Página de inicio » Deportes » Real Madrid sin margen de error ante el Viktoria Plzen
Los merengues tendrán un duelo clave hoy ante el Viktoria Plzen en la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/@realmadrid.

Real Madrid sin margen de error ante el Viktoria Plzen

Madrid/España/AFP

Real Madrid, vigente triple campeón europeo, llega al partido contra el Viktoria Plzen en la Liga de Campeones bajo presión y con su técnico, Julen Lopetegui, en la guillotina, tras acumular cuatro derrotas en sus últimos cinco partidos.

La sorpresiva derrota frente al CSKA de Moscú (1-0) situó al equipo blanco en la tercera posición del grupo G, empatado a puntos (3) con el segundo, la Roma, y a uno del equipo ruso, que lidera la llave con 4.

A esa derrota, le siguieron dos consecutivas en Liga frente a Alavés (1-0) y el sábado contra el Levante (2-1) subiendo la presión sobre un equipo blanco que necesitará una victoria brillante en el Bernabéu para cambiar la dinámica negativa en que se ha instalado el equipo blanco.

Lastrado por bajas sensibles en sus últimos partidos, el Real Madrid recuperó el sábado a sus lesionados Isco, Bale y Benzema, pero ni siquiera la vuelta de estos tres pilares frente al Levante fue suficiente para enderezar el rumbo del conjunto de Lopetegui, al que muchos dan por sentenciado si no remonta frente al Viktoria y el domingo contra el Barcelona.

La presión se ha intensificado sobre el técnico blanco hasta el punto de que la prensa española especula con la posibilidad de que no llegue en el banquillo al clásico liguero del domingo.

Y es que el equipo blanco genera ocasiones, pero el gol cuesta, hasta el punto de que frente al Levante envió tres balones al palo y once tiros entre los tres palos, de los que sólo entró el solitario tanto de Marcelo.

Ese gol puso fin a una de las peores sequías del Real Madrid tras 481 minutos, es decir, ocho largas horas consecutivas sin ver puerta.

A ello se une la fragilidad defensiva con un Real Madrid que solo ha mantenido su portería a cero en cuatro de once partidos disputados esta temporada.

El encuentro contra el equipo checo, el rival más débil del grupo G, parece la ocasión propicia para que el equipo blanco dé la vuelta a su dinámica negativa.

El Viktoria Plzen llega al Bernabéu como farolillo rojo de la llave, tras haber logrado un único punto en el empate con el CSKA en la primera jornada y encajar un 5-0 contra la Roma en la segunda.

Pero, con un equipo blanco en horas bajas, el club centroeuropeo no descarta una sorpresa en el Bernabéu.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …