Página de inicio » Deportes » Real Madrid sigue imparable y Atlético y Arsenal avanzan a octavos
Mario Mandzukic fue figura al anotar 3 goles en la victoria del Atlético de Madrid ante Olympiakos, 4-0. Foto Diario Co Latino/ Xinhua.

Real Madrid sigue imparable y Atlético y Arsenal avanzan a octavos

Madrid/Basilea/Londres/dpa

El Real Madrid venció1-0 al Basilea y continuó con su inmaculada trayectoria en la Liga de Campeones de fútbol, ask en una jornada en la que Atlético de Madrid y Arsenal consiguieron su pase a los octavos de final de la máxima competición continental.

Además, la Juventus de Turín logró una importante victoria en Suecia con goles del español Fernando Llorente y del argentino Carlos Tévez y el Liverpool quedó al borde del abismo al no pasar del 2-2 en su visita al modesto Ludogorets.

Último campeón de la competición, el Real Madrid logró su décimo quinto triunfo consecutivo -un récord para el entrenador Carlo Ancelotti- gracias a un nuevo gol del portugués Cristiano Ronaldo, que igualó las 71 dianas de Raúl en la competición. Ahora sólo tiene por delante al argentino Lionel Messi, con 74.

“Somos líderes de grupo, el equipo está muy bien, fantástico”, dijo satisfecho Ancelotti, que igualó el récord histórico de 15 triunfos consecutivos de Miguel Muñoz y José Mourinho como técnico blanco. El sábado tendrá la oportunidad de superarlos con la visita del Real Madrid al campo del Málaga por la Liga española.

“Tenemos que pensar en mejorar esta racha de triunfos. Todo lo que podamos hacer para entrar en la historia del club es bueno”, añadió el italiano, que sacó a Keylor Navas en el arco e hizo cambios en la defensa.

El gol de Cristiano Ronaldo llegó en el minuto 35 tras una gran jugada del francés Karim Benzema, el mejor socio del delantero portugués en el área rival.

Tras ganar los últimos partidos por goleada, el Real Madrid se tuvo que conformar con un 1-0 que sin embargo no sirve para engordar las estadísticas. A falta de la sexta y última jornada, el Real Madrid está líder del Grupo B con 15 puntos, 12 goles a favor y sólo dos en contra.

El Basilea quedó con seis unidades, dos más que Liverpool y Ludogorets, que empataron 2-2 en el otro partido de la zona. El resultado obliga al equipo “red” a ganar al Basilea en la última jornadas si quiere avanzar a los octavos de la Champions.

“Hablamos antes del partido de que esta noche tenía que ser la que cambiara nuestra temporada y de que para ello teníamos que mostrar carácter”, dijo después del 2-2 el entrenador de los “reds”, Brendan Rodgers.

El Liverpool remontó el tanto inicial de Dani Abalo (3’) con goles de Rickie Lambert (8’) y Jordan Henderson (37’), pero a falta de dos minutos llegó el gol del empate, obra de Georgi Terziev.

El Atlético, subcampeón de la competición, se dio un festín en su estadio a costa del Olympiakos, que cayó 4-0, y gracias a un enchufadísimo Mario Mandzukic.

El croata fue el héroe de la noche con un “hat-trick” que dejó al Atlético líder del Grupo A con 12 puntos antes de visitar en la última jornada a la Juventus, segunda con nueve unidades.

“Ser primeros de grupo era nuestro objetivo cuando empezamos, aunque jugar en Italia sabemos que será muy complicado”, dijo Raúl García, autor del otro gol rojiblanco.

La Juventus de Turín no resolvió el choque ante el Malmo hasta la segunda parte, cuando aparecieron Llorente y Tevez. El español aprovechó un pase al hueco de Claudio Marchisio para recortar con elegancia al portero del Malmo y poner el 1-0. El argentino, que tuvo varias oportunidades a lo largo del choque, logró el 2-0 a falta de dos minutos para el final.

En Londres, el Arsenal se olvidó de sus recientes malos resultados con un sólido triunfo sobre un desdibujado Borussia Dortmund en un choque en el que brilló el chileno Alexis Sánchez.

El francés Yayá Sanogo, un joven francés de 21 años, puso el 1-0 cuando el reloj no había marcado aún el minuto dos. Ya en la segunda mitad, Sánchez marcó desde fuera del área con un disparo fuerte y colocado con su pierna derecha.

El segundo gol sentenció el duelo y dejó al Arsenal segundo del Grupo D con 10 puntos, a dos del Dortmund. En el otro partido de la zona, el Anderlecht se impuso 2-0 al Galatasaray y se aseguró el tercer puesto, que da acceso a la Liga Europa.

El Bayer Leverkusen también se clasificó matemáticamente a pesar de caer 1-0 en casa ante el Mónaco con un gol del argentino Lucas Ocampos. Los alemanes tenían el billete asegurado antes de salir al césped gracias a la victoria del Zenit por 1-0 sobre el Benfica.

El Leverkusen está líder del Grupo C con nueve puntos, uno más que el Mónaco y dos más que el Zenit. Franceses y rusos se jugarán el otro boleto en la última fecha.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …