Página de inicio » Deportes » Preparadas las maletas para viajar a México
La Selección Nacional de Fútbol de Amputados que viaja mañana a México, con el pabellón nacional que entregó el INDES. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Preparadas las maletas para viajar a México

@SaraAguirre91

Aun día para su viaje, pills la Selección Nacional de Fútbol de Amputados tiene la maletas listas para viajar mañana a México y participar en el Copa del Mundo de esta disciplina.

Los seleccionados integran el grupo D junto a Argentina, sildenafil Francia y Colombia, y su partido de debut será contra la selección albiceleste, con quien ya se enfrentaron en 2012, también en un mundial, y cuyo marcador fue un empate 3-3.

La escuadra cuscatleca espera desempeñar un buen papel en tierras aztecas, y su objetivo, según el capitán del equipo René Velasco, es obtener su cuarto título mundialista.

“Las ilusiones de este equipo están enfocadas en obtener un nuevo título,  hemos trabajado mucho durante estos últimos meses con el único objetivo de ser campeones. Queremos que el país reciba buenas noticias desde México y por eso vamos a poner toda la entrega y garra en cada partido.  Este país se lo merece”, expreso el capitán nacional.

El técnico salvadoreño Francisco Buendía dijo que el equipo no reporta ninguna baja y que los nacionales se han preparado de la mejor manera durante los últimos dos meses previo al compromiso mundialista.

“El grupo está completamente cohesionado, sabemos que es un compromiso de país y la esperanza del grupo es representar bien al país”, declaró. “No tenemos ninguna complicación con los rivales,  sabemos que son personas con deporte adaptado igual que nosotros, sea europeo, asiático o del continente que sea, nosotros no tenemos ningún problema para enfrentarnos a ellos”, agregó el futbolista.

La selección que viaja mañana a México, recibió ayer de manos de Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el pabellón nacional.  En la historia del Fútbol de Amputados,  El Salvador ha logrado tres títulos mundialista y dos sub campeonatos.

La Copa Mundial reunirá a 24 selecciones que están afiliados a  la Federación Mundial de Fútbol de Amputados, entre ellas Uzbequistán, Brasil, Irlanda, Ucrania, Polonia, Italia, Rusia y Haití.

Situación de visas solventado

José Rivas, presidente de la Asociación Salvadoreña de Fútbol de Amputados, aseguró que hoy por la tarde los seleccionados y el cuerpo técnico recibirán sus visas para viajar a México.

Rivas, explicó que los nacionales tenían un problema con la extensión de las visas, sin embargo, ayer se reunieron con el cónsul de México en El Salvador,  quien les informó que este día se les entregaría toda la documentación necesaria, incluyendo la visa, para viajar sin problema al país mexicano.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …