Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid se mantiene a la caza del Barcelona
Real Madrid venció al Eibar y continúa escoltando al Barcelona en la Liga Española de Fútbol.Foto Diario Co Latino/ Real Madrid.

Real Madrid se mantiene a la caza del Barcelona

Madrid/dpa

El Real Madrid se mantuvo a cinco puntos del Barcelona, líder de la Liga española de fútbol en nueve jornadas disputadas, al golear 3-0 al Éibar en un choque que resultó gris, apático y falto de inspiración, más allá de los goles registrados.

Si en otros encuentros el equipo de Zinedine Zidane se llevó un peor resultado a pesar de mostrar un buen juego, ante el Éibar sucedió lo contrario: actuó con poco interés, marcó con errores del rival y disfrutó de un triunfo que lo mantiene tercero en el torneo español a cinco puntos del Barcelona.

Sólo tardó 18 minutos en cobrar ventaja, con un balón llovido al área que Paulo Oliveira remató en propia puerta. El segundo tanto llegó a los 28 minutos con un remate de Asensio que encontró la colaboración de Dmitrovic, quien no vio pasar la pelota junto a sus piernas. Con muy poco, el Real Madrid dejó resuelto el encuentro.

La segunda parte fue igual de aburrida, aunque se salvó a los 82 minutos con el gol de Marcelo. Fue con mucho lo mejor de la noche. El Real Madrid comenzó a combinar en campo propio con Benzema, Theo Hernández y Marcelo como actores principales. Todo concluyó con un disparo cruzado del brasileño que llenó de aplausos el Santiago Bernabéu.

El Atlético de Madrid también tiró de eficacia para vencer 1-0 en el campo del Celta de Vigo con el primer gol de la temporada del delantero francés Kevin Gameiro.

La primera parte dejó pocas oportunidades y el gol del conjunto de Diego Simeone llegó en una de las escasas ocasiones registradas.

Fue en un saque de esquina mal defendido por el Celta que encontró el remate de Gameiro a dos metros del arco local.

El Celta lo intentó todo en un ataque que se transformó en acoso, pero el Atlético resistió el asedio y mantuvo su condición de invicto para sumar 19 puntos, a seis del líder Barcelona. Con 11 quedó el Celta, que seguramente mereció un mejor resultado.

Por su parte, el Villarreal logró su tercera victoria consecutiva al vencer por 4-0 a un Las Palmas que se hunde tras sumar su quinta derrota seguida.

Cédric Bakambú abrió el camino del triunfo del Villarreal a los 48 minutos con un buen gol, su octavo esta temporada, y el equipo amarillo amplió la cuenta a los 65 minutos con un zurdazo del lateral Mario desde fuera del área.

En pleno desconcierto visitante, Ximo marcó en propia puerta a los 67 minutos y en el descuento llegó el tanto final de Nicola Sansone.

El Villarreal se situó sexto con 16 puntos, mientras Las Palmas seguirá una semana más en zona de descenso con apenas seis unidades. El técnico español Pako Ayestarán sumó su tercera derrota consecutiva con el conjunto canario.

Por otro lado, el modesto Leganés se situó en un sorprendente quinto puesto al vencer por 1-0 a un tibio Athletic de Bilbao en un  encuentro se resolvió a los 54 minutos con un espectacular gol del francés Claudio Beauvue al completar con contundencia un contraataque cuando más cerca parecía el tanto del Athletic.

El conjunto vasco no tuvo capacidad de reacción ante una de las mejores defensas de la Liga española y el equipo madileño se llevó un triunfo que lo sitúa con los mejores gracias a sus 17 puntos. Seis menos tiene el Athletic, ubicado en la zona media de la clasificación.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …