Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid se escapa del Barcelona en la Liga Española
Los madrileños, con el triunfo ante el Valladolid, son líderes en solitario de la Liga Española. Foto Diario Co Latino/Real Madrid.

Real Madrid se escapa del Barcelona en la Liga Española

Madrid/España/AFP

Un gol del defensa Nacho Fernández de cabeza, a doce minutos del final, permitió al Real Madrid ganar 1-0 en campo del Valladolid (16º), en la jornada 21 de la liga española, con lo que se colocó líder, tras la derrota del Barcelona el sábado en Valencia.

Al equipo blanco le bastaba un empate para ponerse primero después de que los azulgranas cayeran por 2-0 en Mestalla, y tuvieron que esperar al final para ganar y tener ahora una ventaja de tres puntos sobre los catalanes.

El cuadro dirigido por Zinedine Zidane tendrá una dura prueba la próxima jornada para mantener el liderato al recibir el sábado al Atlético Madrid, quinto clasificado, en el derbi de la capital.

El gol hizo justicia a los merecimientos del Real Madrid ante un Valladolid que casi no inquietó la puerta de Thibaut Courtois, aunque el equipo castellano marcó en el 87 por medio de su delantero Sergi Guardiola, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Por su parte, el Atlético (5º) empató sin goles en su estadio ante el Leganés (19º) lo que extiende a cuatro su racha de partidos sin conocer la victoria, lo que le hace salir de la zona ‘Champions’, en la que ingresa el Getafe, que derrotó por la mínima (1-0) al Betis (12º).

En duelo por la permanencia, Celta (18º) y Eibar (15º) empataron sin goles, un resultado que mantiene a los gallegos en puestos de descenso.

Por su parte, la Real Sociedad (6º) se impuso por 3-0 al Mallorca (17º), con tantos del sueco Alexander Isak (46), Fran Gámez (58 en contra) y Portu (81).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …