Página de inicio » Suplemento Deportivo » Marcelo Arévalo logra la hazaña en el Abierto de Australia
Jonny O’Mara y Marcelo Arévalo clasificaron a los cuartos de final del Abierto de Australia. Foto Diario Co Latino/INDES.

Marcelo Arévalo logra la hazaña en el Abierto de Australia

@DiarioCoLatino

Marcelo Arévalo consiguió una histórica gesta al avanzar a cuartos de final del Abierto de Australia y, así, convertirse en el primer salvadoreño en clasificar a dicha instancia de un Grand Slam.

Para lograr la hazaña, “Chelo”, junto al británico Jonny O’Mara, necesitó de una hora y 24 minutos para derrotar con score de 6-4, 7-6 (9-7) a los australianos John Peters y Mitchell Venus.

Tras el triunfo en suelo australiano, Arévalo calificó de “cardiaco” el desenlace del partido; sobre todo, en los momentos del match point.

“Chelo”, quien el año pasado cayó en la segunda fase, había vaticinado que iba por la “sorpresa”, aunque ahora es más prudente al decir que irá “partido por partido”.

El tenista oriundo de Sonsonate celebró eufóricamente el gane que le permite seguir escribiendo historia para el tenis nacional.

En El Salvador, Rafael Arévalo, hermano mayor de Marcelo y presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), lo felicitó en nombre del país y le envío muchas vibras para lo que le avecina.

El dúo Arévalo-O’Mara enfrentará en cuartos de final del Abierto de Australia al ganador de la serie entre los estadounidenses Bob y Mike Bryan contra el croata Ivan Dodig y el eslovaco Flip Polasek.

En su ruta a cuartos de final del Abierto de Australia, Marcelo Arévalo y Jonny O’Mara se impusieron en la primera fase al español Hugo Dellien y al argentino Juan Londero, con cifras de 6-3, 6-2.

Luego, Arévalo y O’Mara sudaron al máximo para vencer en el segundo compromiso a Jurgen Meltzer, de Australia, y Roger Vasselin, de Francia.

“Chelo” Arévalo y O’Mara perdieron el primer set con resultado de 5-7, pero se tomaron revancha en el segundo, al ganar por 7-5 y, en el tercer set, inclinaron la balanza a su favor por 13 puntos a 11, ganando con cifras de 7-6.

Marcelo Arévalo necesita sumar la mayor cantidad de puntos en individuales tanto en la ATP como en la Federación Internacional de Tenis, para solidificar sus aspiraciones y escalar en el ranking mundial, que le permita obtener una de las 64 plazas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

GRACIAS!RECIBIDO!Muy bueno.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …