Página de inicio » Deportes » Real Madrid quiere afirmarse en Champions ante su verdugo inglés
El Real Madrid visitará mañana al Liverpool, uno de sus verdugos en el ámbito continental, con la intención de afianzarse como el líder de su zona en la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Real Madrid quiere afirmarse en Champions ante su verdugo inglés

Liverpool/Reino Unido/dpa

El Real Madrid visitará mañana al Liverpool, remedy discount uno de sus verdugos en el ámbito continental, advice order con la intención de afianzarse como el líder de su zona en la Liga de Campeones.

El equipo conducido por Carlo Ancelotti chocará con el rival más poderoso del Grupo B, rx el mismo al que todavía no pudo derrotar en competiciones oficiales.

“Lo estamos haciendo bien. Ganamos los dos primeros partidos y cumplimos nuestro primer objetivo. Ahora tendremos que afrontar uno de los dos partidos contra el Liverpool, que seguramente definirán nuestra posición en el grupo. Queremos hacerlo bien”, afirmó Alvaro Arbeloa en ?eclaraciones a la web de la UEFA.

El conjunto de la capital española se enfrentó en tres oportunidades a los británicos y perdió en todas las ocasiones.

El Liverpool se impuso por 1-0 en la final de la Copa de Europa 1981 y también derrotó a los blancos en los dos partidos de los octavos de final de la Liga de Campeones 2008/09: 1-0 en el estadio Santiago Bernabéu y 4-0 en el duelo de vuelta, en Anfield.

Así y todo, el actual campeón de Europa dispone de una oportunidad perfecta para romper la racha maléfica: llega al duelo con puntaje perfecto en la Champions, con contundencia en su juego, y se enfrenta a un rival que no termina de hacer pie en el campeonato europeo ni en la liga inglesa.

El Real Madrid buscará terminar la primera rueda de la fase de grupos con tres victorias en tres encuentros disputados, mientras que el Liverpool tratará de reponerse de la última caída por 1-0 ante el Basilea.

El conjunto comandado por Carlo Ancelotti presentará pocas variantes en su alineación inicial respecto a su equipo de gala.

El Real Madrid afrontará el choque en Anfield apenas tres días antes de disputar el clásico del fútbol español con el Barcelona.

Por eso, Ancelotti decidió marginar de la convocatoria a Sergio Ramos, a Gareth Bale y a Fabio Coentrao, todos con problemas físicos.

El central no se pudo recuperar todavía de unas molestias en el sóleo de la pierna derecha; el galés padece una lesión en el músculo piramidal derecho y el lateral arrastra problemas en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.

En principio, se estima que Isco integrará el mediocampo blanco, junto a Toni Kroos, Luka Modric y James Rodríguez, y que Raphael Varane compartirá la zaga central de la defensa con Pepe.

El Liverpool, por su lado, asumirá el reto con el foco puesto en el delantero Mario Balotelli, quien no termina de adaptarse a su nuevo equipo y apenas anotó un gol en nueve partidos jugados hasta el momento.

“El Real Madrid es el mejor equipo del mundo y enfrentarlos en la Champions League supone un desafío para todos nosotros. Sabemos que no podemos darle ni la más mínima ventaja a su ofensiva. Estamos en esta competición para jugar este tipo de partidos”, explicó el central Martin Skrtel.

En otro partido, el Atlético de Madrid chocará con el Malmö de Suecia en uno de los grupos más parejos de la Liga de Campeones.

Ambos equipos, junto a la Juventus y al Olympiacos, están igualados en la tabla de posiciones con una victoria y una derrota, por lo que una victoria supondría un paso gigante de cara a la segunda rueda de la fase inicial.

“Tenemos que conseguir los tres puntos en casa de la manera que sea. Es un partido muy importante para poder seguir bien en la Champions. Lo demás no nos interesa ahora”, dijo el mediocampista Mario Suárez.

El entrenador Diego Simeone no podrá contar con los centrocampistas, Gabi y Tiago Mendes ni con el lateral argentino Cristian Ansaldi, todos con problemas musculares.

A falta de confirmación oficial, el juvenil Saúl y Suárez jugarán desde el inicio, al igual que Antoine Griezmann, quien reemplazará a Raúl García.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …