web analytics
Página de inicio » Deportes » Real Madrid irá hasta el final para evitar su expulsión en la Copa
Florentino Pérez, prsidente del Real Madrid, en conferenca de presna este día. Foto Diario Co Latino/Real Madrid

Real Madrid irá hasta el final para evitar su expulsión en la Copa

Madrid/dpa

El Real Madrid aseguró hoy que no incurrió en alineación indebida en la Copa del rey y confirmó que irá hasta el final para defender su inocencia y evitar ser expulsado del torneo.

Así lo comunicó su presidente, unhealthy Florentino Pérez, illness quien convocó a la prensa para ofrecer unos argumentos que espera que salven al club de una situación más que comprometida. Incluyendo un grave daño a su imagen.

“El Real Madrid no incurrió en alineación indebida. La sanción no es efectiva porque nadie le ha notificado al jugador (Denis Cheryshev) esa sanción. El Real Madrid no conocía de su existencia. Nadie se lo comunicó”, aseguró Pérez en una rueda de prensa organizada a la carrera.

Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando el futbolista ruso Cheryshev fue alineado en el campo del Cádiz para jugar la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del rey, finalizada con triunfo blanco por 3-1.

El volante arrastraba una sanción de un partido de la pasada temporada, cuando jugaba en el Villarreal, por lo que el Cádiz, de la tercera categoría del fútbol español, denunció hoy al Real Madrid por alineación indebida.

El modesto equipo andaluz emitió un comunicado oficial en el que confirmó la presentación ante la RFEF de “un escrito de denuncia de presunta alineación indebida del futbolista Denis Cheryshev, tal y como acordó en reunión extraordinaria por unanimidad el consejo de administración de la entidad”.

“Esta misma mañana se ha recibido comunicación por parte de la RFEF, donde se acepta dicho escrito, y se le da un plazo al Real Madrid para que presente las alegaciones que estime oportunas. Al igual que se han reclamado diferentes informes que confirmen que existió dicha infracción”, añadió el comunicado.

Pero Pérez rechaza que su equipo haya incurrido en alineación indebida. Al menos, conscientemente. Así, se remitió al artículo 41 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que asegura que “las resoluciones sancionadoras no producirán efectos para los interesados hasta su notificación personal”.

Además, Pérez añadió otro argumento jurídico, relativo al artículo 112 del Código Disciplinario, que establece que se inicia “un nuevo turno” de tarjetas en el comienzo de la tercera ronda de la Copa del rey. Pero está por ver si el Real Madrid, debutante en la ronda, entraría en el supuesto.

En cualquier caso, Pérez se agarró preferentemente al desconocimiento de la sanción. Y si mañana la RFEF determina la expulsión del Real Madrid de la Copa del rey por alineación indebida, el club blanco continuará la pelea judicial.

“Al Tribunal Administrativo del Deporte iríamos seguro. Es nuestro derecho. Si hubiera habido una negligencia de alguien, lo reconoceríamos y pediríamos disculpas. Pero no hemos recibido nada, no nos han notificado nada. Hemos actuado como siempre”, declaró el presidente del Real Madrid.

Según el mandatario, “hubo especial hincapié en que se chequeara todo” para no incurrir en una alineación indebida. “Siempre puede haber confusiones y ayer se actuó con el máximo rigor”, destacó.

Y añadió que el club no busca culpables: “No hay nadie que hayamos detectado que haya actuado negligentemente”.

“Todos estamos muy tristes porque nos enfrentamos a una situación que nunca había pasado. No es un acto negligente. Nadie lo sabía. Si no lo sabía el jugador, difícilmente la podríamos saber los demás. Estamos muy disgustados y estamos convencidos de que nunca más debe pasar algo así”, razonó Pérez.

El presidente del Real Madrid calificó todos el suceso como “una fatalidad” y resumió: “Aquí asumiremos las responsabilidades todos. Ahora pensamos que nosotros tenemos la razón”.

Ver también

Merino hizo “fiesta” en Los Ángeles

Rolando Alvarenga @Bachiboxx55 Jorge Merino, máximo referente del Karate Do salvadoreño, se coronó campeón en …

A %d blogueros les gusta esto: