Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid gana pero sigue dejando dudas
Los jugadores del Real Madrid festejan luego de vencer a Las Palmas de visita, en la Liga Española de Fútbol. Foto Diario Co Latino Desiree Martin / AFP

Real Madrid gana pero sigue dejando dudas

Madrid/dpa

El Real Madrid ganó 2-1 en su visita al modesto Las Palmas gracias a las intervenciones del arquero Keylor Navas y a un cabezazo final de Carlos Casemiro, treat que salvaron un triunfo muy gris que sigue dejando dudas sobre el nivel de los blancos.

El encuentro, thumb correspondiente a la vigesimonovena jornada de la Liga española, capsule sólo tuvo efectos estadísticos para un Real Madrid que es tercero con 63 puntos, a cuatro del Atlético y a 12 del Barcelona. La imagen del equipo de Zinedine Zidane volvió a ser muy pobre.

La primera parte mostró a dos equipos con el ánimo de tener el balón. Si el Real Madrid se fue con ventaja fue porque aprovechó una de sus pocas oportunidades. Las Palmas también contó varias, pero las desaprovechó. Además, tuvo muchos problemas para defender el juego aéreo de los blancos.

Como siempre, el Real Madrid contó con la aparición estelar de Navas cuando el partido estaba igualado. A los diez minutos, el arquero costarricense abortó un mano a mano ante William José y salvó a su equipo. Fue la primera de varias intervenciones brillantes.

El conjunto blanco marcó su primer gol a los 24 minutos en una jugada de estrategia. Isco lanzó desde la esquina y Ramos saltó libre de marca para anotar con un cabezazo impecable.

El Real Madrid vivió una película de terror en la segunda parte, en la que terminó encerrado en su área ante un rival que lucha por la permanencia.

Navas volvió a salvar al Real Madrid con un par de intervenciones decisivas y el resto lo hicieron Pepe y Ramos, los centrales. Por el contrario, Las Palmas lo hizo todo bien y tuvo su premio a los 86 minutos con un habilidoso tanto de William José.

Pero al conjunto local le volvió a destrozar otro saque de esquina. Esta vez fue Casemiro quien cabeceó y salvó una victoria agónica para el Real Madrid en el minuto final.

El equipo blanco se llevó los tres puntos de Las Palmas, pero no sólo dejó dudas, sino que en los últimos minutos perdió a Ramos, su capitán, por expulsión tras ver dos amarillas.

Muy atrás en la Liga española, sólo le queda la Liga de Campeones europea, en la que está en cuartos de final, para salvar la temporada. Actuaciones como las de ayer sólo sirven para sembrar la desconfianza entre su hinchada.

Con el título muy favorable para el Barcelona, la Liga española mantiene uno de sus focos de interés en la pelea por la cuarta posición, que da derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Así, el Sevilla es quinto y se puso a cinco puntos del cuarto, el Villarreal, al derrotarlo por 4-2 en un partido trepidante y lleno de alternativas.

El Sevilla se adelantó a los 23 minutos con un gol de Vicente Iborra, pero el Villarreal volteó el marcador antes del descanso con sendos tantos del delantero francés Cédric Bakambu, una amenaza para los locales durante todo el partido.

El equipo andaluz empató a los 52 minutos con un autogol de Víctor Ruiz y recuperó la ventaja a los 65 minutos con un espectacular tanto del ucraniano Yevhen Konoplyanka con un disparo lejano.

El Villarreal tuvo suficientes ocasiones para empatar ante un Sevilla que jugó los diez últimos minutos en inferioridad por la expulsión del argentino Éver Banega, pero los locales resistieron agarrados al arquero Sergio Rico y en el descuento sentenció José Antonio Reyes.

A seis puntos del Villarreal se situó el Athletic de Bilbao con su cómodo triunfo por 3-1 ante el Betis gracias a dos goles de Sabin y uno de Mikel Rico. Rubén Castro maquilló el resultado para el Betis.

Muy atrás en la pelea por jugar competición europea se quedó el Valencia con su derrota 1-0 ante el Levante, que se aferra a sus opciones de permanencia a pesar de seguir como colista.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …