Página de inicio » Deportes » Real Madrid empata en Málaga y queda a un abismo del Barcelona
Cristiano Ronaldo anotó el gol del Real Madrid, pero también erró un penal. Foto Diario Co Latino/Agencia

Real Madrid empata en Málaga y queda a un abismo del Barcelona

Málaga/España/dpa

El Real Madrid ofreció hoy su peor imagen y empató 1-1 ante el Málaga para quedar a nueve puntos del Barcelona, viagra el autoritario líder de la Liga española de fútbol.

El encuentro, ambulance correspondiente a la vigesimoquinta jornada del torneo, tuvo el inesperado dominio del Málaga, que tuvo las mejores ocasiones para llevarse el triunfo ante el equipo de Zinedine Zidane, desconectado del partido desde el inicio.

El técnico francés planteó un partido para tener el balón, pero no lo consiguió. Dejó en el banquillo a James Rodríguez y propuso un centro del campo con cuatro volantes gracias a la inclusión de Mateo Kovacic. Pero la línea siempre se vio superada por la presión del Málaga durante toda la primera parte.

Si el Real Madrid se fue al descanso con ventaja fue porque contó con un gol de Cristiano -aunque estaba en posición de fuera de juego-, la ineficacia de la delantera del Málaga y las decisivas intervenciones de Keylor Navas. Pero los blancos también podrían argumentar que tuvieron todo a favor porque Cristiano erró un penal con el marcador 1-0.

El tanto visitante llegó a los 33 minutos tras una falta sacada por Toni Kroos. La defensa del Málaga se adelantó y dejó en fuera de juego a Cristiano, pero el juez de línea no lo vio. Marcó el portugués con un magnífico cabezazo.

Tres minutos después, Weligton derribó a Cristiano en el área y la estrella del Real Madrid lanzó para que Kameni rechazara. Fue una jugada a la postre decisiva para el devenir del duelo.

Para entonces, Charles y Juanpi ya habían tenido ocasiones de oro y Navas había salvado a los blancos. El descanso llegó en pleno desconcierto arbitral, protestas e incapacidad del Real Madrid para gobernar el encuentro.

Nada cambió en la segunda parte. Al contrario, el Real Madrid maximizó su defectos y el Málaga no aflojó. Sintió que podía empatar y se fue a por el gol sin ningún complejo.

El empate llegó a los 66 minutos en una jugada pésimamente defendida y completada por dos centrales. Weligton centró y Raúl Albentosa marcó desde cerca. Era lo justo.

Pero ni siquiera el gol encendió al Real Madrid, que siguió sin tener el balón ni ofrecer el juego combinativo que pregona su entrenador. A cambio, el Málaga continuó amenazando el arco defendido por Navas, quien salvó a los blancos de la derrota.

Así se le fue al Real Madrid el partido y un pedazo más de la Liga española, si es que todavía piensa que puede pelearla. Y quedan tres meses de competición, días que se pueden hacer muy largos para su decepcionada hinchada. «Adiós a la Liga, adiós, adiós», cantó a los blancos la grada del Málaga.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …