Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid da un fuerte golpe a la Liga
Álvaro Morata fue el autor de uno de los tres goles del triunfo de 3-0 del Real Madrid ante la Real Sociedad en la Liga Española de Fútbol Foto Diario/ Cortesía La Liga.

Real Madrid da un fuerte golpe a la Liga

Madrid/dpa

El Real Madrid dio un fuerte golpe en sus aspiraciones de conquistar la Liga española de fútbol al golear 3-0 a la Real Sociedad y aprovechar así los inesperados tropiezos de todos sus perseguidores.

La jornada vigésima del torneo trajo grandes noticias para el equipo de Zinedine Zidane, que con 46 puntos se situó con cuatro de ventaja sobre Barcelona, que empató ante el Betis 1-1, y Sevilla, que perdió frente al Espanyol 3-1.

Además, los blancos tienen un partido menos. Mucho más que un alivio para un plantel que afrontaba esta jornada tras su eliminación de la Copa del Rey y un aluvión de críticas.

Fue un partido muy difícil para el Real Madrid, pues tuvo que sobreponerse a tres enemigos: las dudas surgidas por su último rendimiento, una académica Real Sociedad y la hostilidad inicial de su propia hinchada.

El conjunto local se adelantó a los 38 minutos con una asistencia de Cristiano Ronaldo para que Mateo Kovacic marcara, y a los 51 minutos se invirtieron los papeles, pues el croata asistió para el tanto del portugués.

Cristiano Ronaldo desafió a los silbidos con cuestiones concretas: una asistencia y un gol. Al Santiago Bernabéu no le quedó otra que aplaudir a su jugador más desequilibrante.

Ahí acabó todo. Y por si hubiera alguna duda, la Real Sociedad se quedó con diez al recibir la expulsión de Íñigo Martínez a los 74 minutos. Ocho minutos después marcó Álvaro Morata, sustituto de Benzema, al culminar un gran contraataque de área a área en cuatro toques.

Por su parte, el Barcelona ofreció su peor imagen de la temporada y casi resultó milagroso su empate 1-1 en el campo del Betis, que fue mucho mejor que el conjunto azulgrana y se adelantó con un gol de Álex Alegría a los 74 minutos.

Sin embargo, el conjunto azulgrana protestó mucho la actuación arbitral por lo que sucedió poco después, ya que un remate de Neymar que traspasó claramente la línea de gol no subió al marcador.

En el minuto final llegó el gol del empate, marcado por Luis Suárez con asistencia de Lionel Messi. Un punto que, más allá de la polémica arbitral, no consoló demasiado a un Barcelona que quedó lejos del líder.

Tampoco fue un buen día para el Sevilla, que cayó 3-1 en el campo del Espanyol en un encuentro marcado por la expulsión del argentino Nico Pareja a los dos minutos en una jugada que también incluyó un penal anotado por José Antonio Reyes.

El Sevilla igualó con gol de Stevan Jovecic, pero el Espanyol volvió a adelantarse antes del descanso con un tanto de Marc Navarro. Gerard Moreno sentenció en la segunda mitad.

En otro encuentro, el Athletic de Bilbao superó 2-1 al Sporting de Gijón, que contó con el desafortunado debut del técnico español Rubi.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …