Página de inicio » Deportes » Real Madrid y Besiktas clasifican a octavos de la Champions
Cristiano Ronaldo celebra la victoria del Real Madrid 6-0 sobre el Apoel, con la cual consiguieron la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Foto Diario Co Latino/Agencias.

Real Madrid y Besiktas clasifican a octavos de la Champions

Berlín/dpa

El Real Madrid aseguró su lugar en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol al golear 6-0 al Apoel en una jornada en la que el Besiktas también aseguró su clasificación, mientras que el Napoli logró una victoria que lo mantiene con vida en el certamen.

El actual campeón de Europa plasmó su notoria superioridad con dos goles de Karim Benzema, otros dos de Cristiano y los tantos de Nacho Fernández y Luka Modric. Logró la clasificación, aunque por detrás del Tottenham, líder del Grupo H al ganarle 2-1 al Borussia Dortmund.

En el otro partido del grupo, el Borussia Dortmund se despidió de la Champions al caer 2-1 ante el Tottenham, confirmando un final amargo que se avecinaba desde el minuto uno del partido.

Una realidad diferente vivió el Besiktas, que se clasificó sin mayores apuros al empatar 1-1 como local ante el Porto.

Con el resultado, y a falta de un partido, Besiktas es líder del Grupo G con 11 puntos, a cuatro de los portugueses.

El Leipzig, en tanto, derrotó 4-1 al Mónaco, ya eliminado con dos puntos, e igualó en puntos al Porto con siete unidades, por lo que en la última jornada deberá ganar ante el Besiktas y esperar un mal resultado de los lusos frente al Mónaco.

En el Grupo F, el Napoli se recuperó de un pálido primer tiempo para vencer 3-0 al Shakhtar Donetsk y mantenerse con vida en el torneo.

Los napolitanos estaban obligados a ganar para mantener esperanzas de llegar a los octavos de final, ya que están terceros con seis puntos, tres menos que el Shakhtar, que ocupa el segundo lugar, y a nueve del líder y ya clasificado Manchester City.

El Feyenoord, que perdió 1-0 con los “citizens” en el otro encuentro del día, completa la tabla sin unidades.

En la última jornada, el Napoli visitará al Feyenoord con la necesidad de ganar y que los “citizens” venzan al Shakhtar para avanzar a la siguiente ronda. A los ucranianos, en cambio, les basta un punto para meterse en octavos.

Por otro lado, Sevilla y Liverpool sellaron un espectacular empate 3-3 en estadio Sánchez Pizjuán tras un partido loco que dejó el Grupo E por definir.

El Liverpool tuvo el pase matemático en la mano y lo dejó escapar con su nefasta segunda parte. De tal forma que sigue mandando en el grupo con nueve puntos, uno más que el Sevilla y tres por encima del Spartak de Moscú, que empató 1-1 ante el Maribor.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …