Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid, Barcelona y Atlético imponen su ley
El jugador Cristiano Ronaldo (c) de Real Madrid, festeja su anotación durante el partido de la Liga española ante Getafe. Foto Xinhua/Expa/Alterphotos/Acero/UPPA/ZUMAPRESS

Real Madrid, Barcelona y Atlético imponen su ley

Madrid/dpa

Real Madrid, thumb Barcelona y Atlético impusieron su ley en la Liga española y lograron triunfos sencillos para mantener la lucha por el título en lo más alto de la clasificación.

El torneo nacional cerró su decimonovena jornada, search justo la mitad del calendario, tadalafil sin sorpresas y con los favoritos ofreciendo sensación de autoridad.

El Real Madrid es líder con un partido menos, mientras el Barcelona queda a un punto y el Atlético está a cuatro. A seis puntos del primero, y también con un encuentro menos, está el Sevilla, que tiene uno más que el Valencia.

El Real Madrid logró una goleada por 3-0 en el campo del Getafe, que se rindió ante el ataque de los blancos y un doblete de Cristiano Ronaldo. El primer gol visitante llegó a los 63 minutos y nació de una genialidad de Karim Benzema. El francés se marchó de un defensor en una baldosa y en la línea de fondo puso un gran balón a Cristiano. El portugués remató con la potencia que acostumbra y comenzó a decantar el triunfo de los blancos.

La sentencia quedó firmada cuatro minutos después. James Rodríguez dibujó un preciso pase sobre Gareth Bale, quien definió desde cerca con mucha calidad.

El Real Madrid redondeó su buena segunda parte a los 79 minutos. De nuevo James Rodríguez sirvió con calidad desde la izquierda y Cristiano Ronaldo cabeceó a la red tras un buen desmarque. El portugués lleva 28 goles en 19 jornadas de la Liga española y 36 durante esta temporada. Quizá no atraviese su mejor momento de forma, pero su olfato goleador se mantiene intacto. Hoy igualó el récord de goles en la primera vuelta de la Liga española fijado en 2013 por el argentino Lionel Messi y con su instinto contribuyó decisivamente a que el Real Madrid despejara dudas tras su eliminación de la Copa del rey.

Precisamente, Messi fue la sensación del encuentro jugado en La Coruña, donde el Barcelona goleó 4-0 al Deportivo con un “hat-trick” del argentino.

Messi comenzó su recital a los 11 minutos. Ivan Rakitic puso un gran pase en largo y Messi cabeceó con fuerza y habilidad. No era un remate sencillo, pero el argentino hizo que pareciera fácil. La estrella del Barcelona continuó su exhibición a los 33 minutos. Tuvo fortuna y se llevó un balón que le dejó en un mano a mano ante Fabricio, a quien superó con un sutil toque elevado. Una genialidad.

Messi completó su “hat-trick” a los 57 minutos. El Barcelona sacó desde la esquina, el Deportivo se quedó mirando y el argentino agradeció la inactividad del rival para soltar un potente zurdazo y sumar su tercer gol y decimonoveno en esta edición de la Liga española. El Barcelona aumentó el castigo con un tanto cómico. Lopo despejó, el balón golpeó en su compañero Sidnei y así se consumó el autogol del Deportivo. En otro encuentro, el Atlético de Madrid no tuvo problemas para vencer 2-0 al Granada, colista de la Liga española.

El conjunto rojiblanco ganó gracias a un gol de penal de Mario Mandzukic y a un afortunado remate con la espalda de Raúl García.

El actual campeón de Liga no necesitó desplegar un juego brillante para sumar tres puntos con toda sencillez y lo siguiente será el miércoles, en los cuartos de final de la Copa del rey del fútbol español, con un vibrante duelo entre Barcelona y Atlético. Por su parte, el Sevilla realizó un buen partido para ganar 2-0 al Málaga gracias a los goles del colombiano Carlos Bacca y el español Denis Suárez para seguir en los puestos punteros. Además, el Elche salió de las posiciones de descenso al vencer 1-0 a un Levante que jugó con diez futbolistas casi todo el encuentro por la temprana expulsión del defensor David Navarro por agredir a un contrario.

El encuentro fue más emocionante que bueno y cada equipo erró un penal.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …