Página de inicio » Suplemento Deportivo » Real Madrid y Barcelona se estrenan con cómodos triunfos en España
Toni Kroos y Gareth Bale festejan el tercer gol del Real Madrid ante el Deportivo La Coruña. Foto Diario Co Latino/LaLiga

Real Madrid y Barcelona se estrenan con cómodos triunfos en España

Madrid/dpa

El Real Madrid cerró la jornada dominical de la Liga española de fútbol goleando al Deportivo en La Coruña por 3-0 después de que el Barcelona se deshiciera con facilidad del Betis en el Camp Nou por 2-0.

Gareth Bale, Casemiro y Toni Kroos marcaron para los blancos y Alin Tosca en propia puerta y Sergi Roberto lo hicieron para los azulgranas.

La Liga española 2017-2018 comenzó, por tanto, como acabó el campeonato anterior: con el Real Madrid líder y su máximo rival, el Barcelona, como inmediato perseguidor.

El equipo de Zidane impuso su contundencia en Riazor a pesar de la combatividad de un Deportivo que, a pesar del marcador, nunca cejó en su empeño de marcar ante el campeón de Europa e incluso falló un lanzamiento de penal en los instantes finales del partido.

La lucha de los gallegos provocó al final del encuentro la expulsión de Sergio Ramos.

“No está contento”, confirmó su entrenador Zinedine Zidane al término del partido. El capitán del Real Madrid pudo incluso ser expulsado antes, durante el segundo tiempo, tras una escaramuza con el central suizo del Deportivo Fabian Schar.

Sergi Roberto festeja tras anotar el segundo gol del Barcelona ante el Betis. Foto Diario Co Latino/Barcelona

Ya ganaba el Real Madrid a los 20 minutos, gracias a que capitalizó la primera aproximación peligrosa que tuvieron tras un mal despeje del portero del Deportivo que fue aprovechado por Karim Benzema para servir el primer gol a Gareth Bale.

Tan solo siete minutos después, un magnífico segundo tanto de los madridistas pareció liquidar el encuentro. El Real Madrid dio 44 pases hasta que apareció Casemiro para empujar a gol un centro bajo que mandó desde la izquierda Marcelo.

“Entrenamos cada semana para hacer eso”, aseguró en este sentido el lateral brasileño. “Es lo que queremos hacer porque tenemos jugadores para hacerlo”, confirmó su entrenador que, sin embargo, advirtió que el Real Madrid cuenta con “variantes” para jugar más rápido.

A los 61 minutos, Toni Kroos aprovechó una fulgurante penetración de Bale en el área, que dejó en el camino a su defensor y vio su llegada desde atrás. El mediocampista alemán sentenció el partido con un preciso derechazo al fondo de la red.

Antes, el Barcelona derrotó 2-0 al Betis en el Camp Nou en un emotivo encuentro marcado por el recuerdo a las víctimas de los atentados yihadistas en la ciudad y en la localidad catalana de Cambrils.

Después de un atronador minuto de silencio, en el que se escuchó la popular canción catalana de Navidad “El cant dels ocells” (La Canción de los Pájaros), la grada cantó al unísono “No tinc por” (No tengo miedo), mientras los futbolistas azulgranas lucían la leyenda “Barcelona” en lugar de sus nombres en sus camisetas.

“Esta victoria va para los afectados por los atentados”, dedicó asimismo Gerard Deulofeu, al término del partido. El joven canterano, que fue uno de los futbolistas más destacados de su equipo, describió lo sucedido el jueves en Barcelona y Cambrils como “terrible”.

“Es una situación dura para todos. El día después de los atentados fue raro. La gente estaba callada y luego en cierta medida tiras hacia delante. Nuestra idea era dedicar a la gente el partido, jugar al fútbol e ilusionar”, añadió el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.

Así lo hizo el Barcelona, con porcentajes de posesión cercanos al 70 por ciento. Lionel Messi, omnipresente en el juego azulgrana, y un lúcido Deulofeu fueron los jugadores en los que se apoyó el Barcelona para obtener una victoria sencilla.

Tan sólo 120 segundos necesitó el equipo de Ernesto Valverde para sentenciar el encuentro antes del descanso. A los 37 minutos, el lateral rumano Alin Tosca desviaba a su propia portería un centro de Deulofeu y en el 39’, de nuevo el joven canterano robaba un balón en la derecha para servir el segundo tanto a Sergi Roberto, que remató solo dentro del área.

El segundo periodo mantuvo la tónica del primero, con un Barcelona dominante pero con poca puntería. Messi, que ya estrelló un balón en el poste durante los primeros 45 minutos, vio como el palo repelió dos nuevos disparos de sus botas.

“Siempre piensas que Messi marcará pero hoy no ha hecho gol. Pensaba que el primero fue suyo, pero prefiero que se los vaya reservando. Sabemos que cuando coge el balón pasa algo mágico”, bromeó su técnico Ernesto Valverde, en rueda de prensa al concluir el partido.

El Barcelona, cómodo en el marcador y en el juego, se limitó a dejar transcurrir los minutos para obtener así su primera victoria del campeonato y seguir la estela del Real Madrid. En el otro encuentro disputado este domingo el Athletic de Bilbao y el Getafe empataron sin goles en San Mamés.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …