Página de inicio » Deportes » Real Madrid aplaca su crisis con una victoria ante el colista Levante
El Real Madrid derrotó 3-1 al Levante y se mantiene en la tercera posición de la Liga Española. Foto Diario Co Latino/La Liga

Real Madrid aplaca su crisis con una victoria ante el colista Levante

Levante/España/dpa

El Real Madrid puso hoy un paño frío a su crisis al imponerse por un engañoso 3-1 en la cancha del Levante, el colista de la Liga española de fútbol.

Tras caer ante el Atlético de Madrid en la pasada jornada en el clásico de la capital española y despedirse virtualmente de la lucha por el título, los blancos aplacaron el torbellino con un triunfo en la vigésimo séptima fecha que apenas les sirvió para sumar tres puntos.

El gol de penal del portugués Cristiano Ronaldo (34′), el del arquero Diego Mariño en propia puerta (38′) y el del español Isco, ya en tiempo añadido, hicieron insuficiente el del brasileño Deyverson en el 39′ y situaron a los dirigidos por el francés Zinedine Zidane a cuatro puntos del Atlético, segundo con 61, y a nueve del Barcelona (66), que mañana visita la cancha del Rayo Vallecano como líder en solitario del torneo español.

Condicionado por las numerosas bajas -Karim Benzema y Luka Modric se unieron a los lesionados Marcelo y Gareth Bale, mientras que Sergio Ramos y Daniel Carvajal no estuvieron por sanción-, Zidane tuvo que retocar su once.

El francés apostó por dar entrada a los canteranos Lucas Vázquez y Borja Mayoral y al brasileño Casemiro, mientras relegaba al cuestionado Isco a la suplencia y recuperaba al portugués Pepe en el centro de la defensa.

Pero en otro partido discreto del colombiano James Rodríguez, los cambios apenas mejoraron la imagen y el juego del Real Madrid que, no obstante, tuvo en Lucas Vázquez y Borja Mayoral a dos de sus mejores hombres.

Pero ni siquiera ellos lograron que el conjunto blanco se fuera tranquilo al descanso.

El 2-1 no era suficiente renta como para pensar en una segunda parte plácida, más considerando que la primera ya no lo había sido.

Durante los primeros 45 minutos, el Levante replicó al ligero dominio territorial de los blancos con un par de contras que pusieron a Keylor Navas en aprietos.

Y cuando los de Zidane se adelantaron, por fin, tras dos buenas intervenciones de Diego Mariño ante Cristiano Ronaldo, el colista respondió con un gol del brasileño Deyverson, que dejó en evidencia a su compatriota Casemiro.

El italiano Giuseppe Rossi ganó un balón en la frontal del área blanca, asistió a Deyverson y éste, tras imponerse a Casemiro en el salto, batió a Navas.

El Real Madrid, que vivió de la agitación ofensiva de Lucas Vázquez, había abierto el marcador gracias a un penal cometido sobre el canterano blanco, que convirtió Cristiano Ronaldo.

Y, sin tiempo a la reacción de los de Rubi, Borja Mayoral, la promesa blanca, vio cómo la fortuna se le ponía de cara para acabar convirtiendo en gol un disparo que pegó primero en el palo y luego en la espalda de Mariño, antes de atravesar la línea de gol.

La alegría, sin embargo, le duró poco al Real Madrid, que tampoco había hecho méritos para llevarse una cómoda renta y tuvo que trabajar lo suyo en el segundo acto para quedarse la victoria.

Después de amenazar con un par de acciones que rondaron el arco de Mariño, Cristiano Ronaldo vio cómo, en el 65′, el palo evitaba el tercer tanto blanco tras un gran pase de James y buen remate del portugués.

Rubi movió el banco en busca de la igualada, Rubén la tuvo en un gran disparo que salvó muy bien Navas y el duelo se consumió sin que nadie más lograra marcar hasta que Isco lo hizo en el descuento.

El Levante, con 17 derrotas en lo que va de Liga, se hundió un poco más en el pozo de la clasificación, mientras que el Real Madrid cumplió con el mínimo que se le exigía.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …