Página de inicio » Nacionales » Fiscal general asegura que FGR «no es un arma política»
Raúl Melara, fiscal general de la República. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Fiscal general asegura que FGR «no es un arma política»

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La Fiscalía no es ni será un arma política», fue una de las aseveraciones que el fiscal general de la República, Raúl Melara, emitió ayer en un mensaje publicado en redes sociales.

En un video de poco más de un minuto de duración, Melara defendió su gestión al frente de la Fiscalía General de la República (FGR) de señalamientos dirigidos al trabajo de la institución.

“Cuando se toca a sus corruptos atacan a la Fiscalía, a mi no me interesan sus ataques, eso los hace quedar en evidencia”, añadió.

Melara afirmó que los ataques en su contra y contra el trabajo del ente fiscal vienen de candidatos a las próximas elecciones legislativas y municipales que pretenden “dividir a la población para sacar un provecho electoral”.

Aseguró que la FGR no se prestará a ser “un instrumento de venganza contra el adversario”, y que esta continuará “la lucha contra la corrupción sin ver personas”.

Diputado pide destituir a fiscal

El fiscal general emitió este mensaje después de que este lunes, el diputado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Ricardo Velásquez Parker, presentó una pieza de correspondencia en la que pide se evalúe la destitución del fiscal por considerar que “ha manifestado su incompetencia para ejercer el cargo”.

El parlamentario arenero indicó que el fiscal Raúl Melara estaría omitiendo investigar hechos como la imposición de un cerco militar en el municipio de Puerto de La Libertad el 17 de abril pasado en el que el gobierno habría vulnerado derechos fundamentales de la ciudadanía y la militarización de la Asamblea Legislativa el pasado 9 de febrero. Sobre este último caso, el diputado manifestó que Melara adelantó criterio al considerar que este acto no constituía una conducta delictiva.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …