Página de inicio » Mundo » Raúl Castro recibe en La Habana al alcalde de Ciudad de México

Raúl Castro recibe en La Habana al alcalde de Ciudad de México

La Habana/AFP

El presidente cubano Raúl Castro dipensó un trato distinguido en La Habana a Miguel Angel Mancera, pilule jefe del Gobierno (alcalde) del Distrito Federal de México, store quien realiza una visita a la isla acompañado del líder histórico de la izquierda mexicana Cuauhtémoc Cárdenas.

Castro, en compañía de su canciller Bruno Rodríguez, recibió en el Palacio de la Revolución a Mancera, otorgándolde un trato reservado a altos líderes internacionales, informó el diario oficial Granma, en primera plana.

Durante encuentro, Castro y Mancera hablaron sobre «el desarrollo de proyectos de colaboración con el Distrito Federal», agregó la publicación.

Mancera fue elegido a nombre del partido de la Revolución Democrática (PRD, izquierda) que gobierna la capital mexicana desde 1997.

Cárdenas, de 81 años, es hijo del expresidente Lázaro Cárdenas (1895-1970), por quien los líderes cubanos sienten muchas simpatías, debido a su apoyo a la revolución cubana en la década de los años sesenta.

México fue el único país de América que no rompió relaciones con Cuba en esa década y mantuvo cordiales relaciones con La Habana durante los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esos lazos, deteriorados durante las administraciones del Partido Acción Nacional (PAN), de Vicente Fox (2000-06) y Felipe Calderón (2006-12), están reconstruyéndose con el retorno del PRI al gobierno con Enrique Peña Nieto, quien visitó La Habana en enero del pasado año.

Impulsadas por el Gobierno Federal, empresas mexicanas han expresado su interés por invertir en Cuba, sobre todo en el enclave industrial del megapuerto del Mariel, 45 km el oeste de La Habana.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …