Página de inicio » Nacionales » Ratifican pena de cárcel para exfiscal general Luis Martínez
Luis Martínez, exfiscal General de la República. Foto Diario Co Latino/Archivo

Ratifican pena de cárcel para exfiscal general Luis Martínez

Alexander Pineda
@Alex92DCL

Los magistrados Juan Antonio Durán y Marta Lidia Peraza, de la Cámara Tercera de lo Penal de la Primera Sección del Centro, confirmaron la pena de cinco años de prisión para el exfiscal General de la República, Luis Martínez.
Martínez, fue condenado a cinco años de cárcel, en diciembre de 2018, por el delito de divulgación de material reservado en perjuicio de la administración pública, del secreto de las telecomunicaciones y subsidiariamente en perjuicio del sacerdote Antonio Rodríguez López Tercero, conocido como Padre Toño.
La investigación a Martínez, inició de forma oficiosa debido a que el ahora condenado, hizo uso de conversaciones íntimas de Rodríguez López Tercero, para obtener declaraciones que involucrarían al religioso en el proceso penal que enfrentó en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.
El Padre Toño, fue condenado el 4 de septiembre de 2014, por ingresar objetos ilícitos a centros penales y por tráfico de influencias, no obstante, su pena fue excarcelable, tras negociar con la Fiscalía, un juicio abreviado y esta le fue sustituida por un período probatorio de dos años a reglas de conducta, fuera de la cárcel.
La información reservada fue difundida por un periódico digital el 8 de septiembre de 2014. Martínez, también fue condenado a pagar 125 mil dólares en concepto de responsabilidad civil a Rodríguez.

Ver también

Capturan a comisionado presidencial Christian Flores

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Anoche, la Fiscalía General de la República informó sobre la captura del …