Página de inicio » Nacionales » Ratificación de fondos no debería pasar de esta semana, dice presidente de BANDESAL

Ratificación de fondos no debería pasar de esta semana, dice presidente de BANDESAL

@DiarioCoLatino

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, aseguró que la entidad recibe más de 2,000 llamadas diarias, de personas interesadas en los fondos del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas.

Tras 36 días de haber sido aprobados $150 millones para beneficiar a más de 30,000 empresas afectadas por el COVID-19, los recursos siguen sin ser ratificados por el pleno legislativo.

El fideicomiso incluye $70 millones para salarios de micro, pequeñas y medianas empresas, $60 millones para capital de trabajo y $20 millones para el sector informal, por lo que llamó a los diputados a aprobar con prontitud los fondos. “No debería de pasar esta semana sin que ratifiquen esos primeros fondos”, dijo.

“Resulta que cada vez que hacen una aprobación (los diputados) cantan que ya dieron los fondos, cuando solo han hecho un tercio del esfuerzo. Lo que quieren es generar una crisis total y acusar al Gobierno que no han querido trasladar los fondos para el fideicomiso”, manifestó Durán.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …