Página de inicio » Salud » Raquitismo

Raquitismo

Dra. Yanira Olmedo Centro Médico

“Bendición de Dios”

Las principales manifestaciones son: reblandecimiento de los huesos del cráneo, asociado a agrandamiento exagerado de este, tórax se aplasta transversalmente, el esternón es prominente y las articulaciones de las costillas se abultan; en las extremidades inferiores, por la acción del peso corporal aparecen incurbaciones de los huesos largos y las desviaciones del eje longitudinal de los mismos. Esta deformación se manifiesta cuando los niños que padecen raquitismo empiezan a andar; es frecuente la aparición de fracturas de los huesos y la movilidad de las articulaciones es muy amplia debido a la laxitud de los ligamentos, por lo que estos niños adoptan posiciones raras e inverosímiles. Son frecuentes también las lesiones musculares debido a la debilidad de los músculos. Otras formas de manifestarse son abultamiento del vientre, retraso de la dentición, implantación defectuosa de los dientes, disminución de la talla en relación con la normal.


Sabías que la radiación UV daña directamente el ADN de las células en la piel, provocando que se deteriore poco a poco, trayendo grandes consecuencias a nuestra salud, es por tal motivo que Seguros Mapfre ha creado una infografía sobre cómo protegerte de los rayos UV.

En esta información encontrarás cuáles son los tipos de rayos UV, cuál es el factor solar correcto para usar, cómo se debe de aplicar el producto en la piel, cuál es el producto más adecuado para cada tipo de piel, entre más detalles.

Ver también

Un nuevo estudio pone de relieve los factores contextuales asociados al suicidio en las Américas

Washington, DC/OPS Un nuevo estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y socios …