Página de inicio » Suplemento Deportivo » Ramón Díaz, primera víctima de la Copa América Centenario

Ramón Díaz, primera víctima de la Copa América Centenario

Asunción/dpa

El técnico argentino Ramón Díaz renunció a la selección paraguaya de fútbol y de inmediato se dispararon versiones sobre el futuro con vistas a las eliminatorias mundialistas para Rusia 2018.

Díaz no dio razones de su decisión, pero la prensa local lo atribuye a la magra producción del equipo, que quedó eliminado de la Copa América Centenario. En los 20 partidos que dirigió el argentino, solamente consiguió tres victorias.

El director del Departamento de Selecciones, Miguel Figueredo, expresó que el entrenador argentino no soportó la presión de la prensa, a la que acusó de ser la responsable por las permanentes críticas a la labor del equipo.

Una avanzada de la delegación paraguaya es esperada este lunes en Asunción, entre ellos el técnico y sus colaboradores, estimándose que el martes Díaz ofrecerá una rueda de prensa.

Inmediatamente de conocida la renuncia del “Pelado” Díaz se dispararon también los nombres de los posibles sustitutos. En las redes sociales y medios de prensa online los aficionados reclaman a José Luis Chilavert, Roberto Torres, al español Fernando Jubero, José Saturnino Cardozo y hasta al argentino Edgardo Bauza.

La salida de Díaz se veía venir desde los últimos partidos por eliminatorias mundialistas, por lo cual no sorprendió el anuncio que oficializó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en un comunicado.

Con Ramón Díaz al frente, la selección paraguaya, que viene de fracasar en la eliminatoria pasada y no fue al Mundial de Brasil 2014, le ganó sólo a Jamaica en la Copa América de Chile 2015 y a Venezuela y Bolivia por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Cosechó nueve empates y ocho derrotas. De 60 puntos que disputó Paraguay, solamente sumó 18. Un escaso 30 por ciento de rendimiento que a todas luces es insuficiente para quien, como Díaz, sostenía que bajo su conducción Paraguay iba a crecer y salir del pozo.

La preocupación ahora es mejorar la producción con vistas a las eliminatorias que continuarán en septiembre y que tienen a Paraguay en la séptima ubicación, con nueve puntos en seis fechas, contra 13 de los líderes Uruguay y Ecuador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …