Página de inicio » Mundo » Rafael Correa asume en ONU presidencia del G-77 más China

Rafael Correa asume en ONU presidencia del G-77 más China

Naciones Unidas/PL

El jefe del Estado ecuatoriano, Rafael Correa, asume hoy aquí la presidencia del Grupo de los 77 más China, organización que reúne a 134 países en desarrollo.

Correa recibirá de Tailandia las riendas para la gestión 2017 del bloque establecido en junio de 1964, con el propósito de articular y promover dentro del sistema de la ONU los intereses de las naciones del Sur en cuestiones económicas.

Ecuador fue electa por unanimidad en septiembre pasado para liderar el grupo, respaldo destacado entonces por el mandatario.

La víspera, el representante permanente del país sudamericano ante Naciones Unidas, Horacio Sevilla, calificó de honor y compromiso la presidencia del bloque.

Sevilla adelantó a periodistas que en la ceremonia de traspaso del mando del G-77 intervendrán el canciller tailandés, Don Pramudwinai, Correa y el secretario general de la ONU, António Guterres, y será leído un mensaje del presidente de la Asamblea General en su 71 Período de Sesiones, Peter Thomson.

Asimismo, harán uso de la palabra representantes de grupos regionales y de mecanismos del Sur Global.

De acuerdo con el embajador ecuatoriano, después de participar en el acto, Correa dialogará con Guterres y se reunirá con coterráneos residentes en Nueva York.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …