Página de inicio » Deportes » Rafael Arévalo: Injusta sanción WADA a un juvenil salvadoreño
El titular de la FEDETENIS, Rafael Arévalo informa que esta Federación está buscando que se baje la sanción al tenista juvenil salvadoreño para que pueda jugar contra Polonia. Foto Diario Co Latino/Archivo

Rafael Arévalo: Injusta sanción WADA a un juvenil salvadoreño

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) ha sancionado a un tenista juvenil salvadoreño del equipo de Copa Davis, por haberlo encontrado “positivo” en un examen antidoping que le fue practicado el pasado marzo en ocasión de jugarse en el Polideportivo la Serie Davis frente a Jamaica, que fue ganada por los de casa por tres juegos a uno, avanzando para jugar contra Polonia.

Diario Co Latino solicitó la reacción del presidente de la Fedetenis, Rafel Arévalo y su relato es el siguiente: “La sanción es injusta porque ellos mismos han reconocido en un documento que ha sido un caso involuntario y que la sustancia no fue de beneficio para el atleta”. Agrega que el jugador se cayó durante una práctica en enero, lesionándose una mano y fue al médico quien le recetó un spray cicatrizante. Este jugador formó parte del team de Copa Davis en marzo, dando positivo en un exámen de la WADA, por una sustancia que le había sido aplicada tres meses antes.

“Es un caso entre la WADA y el atleta, pero como federación estamos buscando que se baje esa sanción (de 14 meses) para que pueda participar en la serie contra Polonia bajo cielo polaco”, expresa el Arévalo mayor, cuyo hermano menor, Marcelo, ha sido durante los últimos años el máximo referente del tenis nacional y Raqueta Uno del Equipo Salvadoreño Davis. La serie frente a Polonia es parte del nuevo formato de esta célebre copa, cuyos ganadores avanzan a cuartos de final de la edición 2020 y los perdedores deben luchar por su permanencia en el Grupo II.

Ver también

Descenso y clasificados tras la jornada 21 del Clausura 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La jornada 21 del torneo Clausura 2024 se convirtió en una de …