Página de inicio » Deportes » Rafael Arévalo: Estar posesionados a nivel mundial, es un gran prestigio
En el Dobles sabatino, Marcelo Arévalo y Luis Miralles reciben indicaciones del coach, Yari Bernardo. Foto INDES/Diario Co Latino

Rafael Arévalo: Estar posesionados a nivel mundial, es un gran prestigio

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Felicito a nuestro equipo por la defensa de los colores patrios, porque enfrentar a países del calibre de Polonia y estar posesionados en este Grupo II Mundial, es un gran prestigio para nuestro país”, expresó el Presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis, Rafael Arévalo, al reaccionar sobre el desenlace que dejó la serie del fin de semana entre polacos y salvadoreños, con saldo a favor de los diablos rojos por 3-1.

A manera de ilustración, los resultados de esta serie fueron: el viernes, el raqueta uno de El Salvador Marcelo Arévalo perdió 7-6(5), 1-6 ante el polaco número dos, Kacper Zuk y en el segundo duelo, el número uno de Polonia, Kamil Majchrzak blanqueó por un doble 6-0 al segundo raqueta cuscatleco, Luis Miralles. En el Dobles sabatino en la Arena Kalisz, los polacos Lukasz Kubot y Jan Zielinski sentenciaron la serie 3-0 al superar por 6-4 y 6-2 a Marcelo y Miralles. Y en el tercer partido de Singles, Arévalo logró su primer triunfo Davis sobre un europeo al vencer por 6-4,6-2 al tercera raqueta, Wojciech Marek y el cuarto individual entre Luis Miralles y Kacper Zuf, fue cancelado por estar la serie definida.

SUERTE O MALA SUERTE

Tras esta inédita experiencia, viene al caso sacar a relucir el caso anecdótico del tercer raqueta salvadoreño, Enmanuel “El Indito” Alvarado, que por segunda vez en una serie de Copa Davis se queda con la raqueta al hombro esperando entrar en acción. Primero, el año pasado fue contra Jamaica que al tomar ventaja de 3-1 sobre los caribeños ya no fue necesario que saltara a la cancha a cosechar sus dos o tres sets de fama. Y ahora, a pesar de haber sobrevolado el Atlántico con un boleto valorado en cualquier cantidad de dólares, volvió a quedarse con las ganas de lucirse porque los polacos nos aventajaron 3-1 y de nuevo ya no hubo necesidad de que se presentara a jugar para imponer respeto. ¿Suerte o mala suerte?

Finalmente, el titular federativo expuso que, es la primera vez que en esta Copa y en un grupo mundial El Salvador enfrenta a un país europeo. Hasta hace dos años, dice, el formato de esta copa era por Zona Americana en grupos del 1 a la 4 y ahora estamos en un grupo mundial conformado por países de diferentes continentes. En consecuencia y como federación, agrega, seguiremos trabajando por forjar más tenistas de primer nivel como Marcelo Arévalo, que ya tiene varios años de estar dando resonantes satisfacciones internacionales a El Salvador, incluso jugando en los Grand Slam.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …