Página de inicio » Deportes » Rafael Arévalo considera que la nueva era del Tenis inició
El tenista nacional Rafael Arévalo es miembro de la Junta Directiva de la FST. Foto Diario Co Latino/Josué Parada.

Rafael Arévalo considera que la nueva era del Tenis inició

@SaraAguirre91

El principal referente del Tenis en El Salvador y miembro de la Junta Directiva de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), ampoule consideró que la nueva era del deporte blanco inició con la elección de los nuevos dirigentes.

El tenista, que trabajará como director de selecciones senior, dijo que en los próximos días entregará a la junta directiva un diagnóstico sobre el tenis nacional, el cual incluye un plan de trabajo con alternativas y soluciones.

Arévalo adelantó que el plan de trabajo estará enfocado en la especialización de los cuerpos técnicos, especialización de la parte física; además contiene la propuesta de la creación del Fondo para Entrenadores para El Salvador (FETIS)

“Venimos de una federación de 31 años y mi mensaje es claro, la nueva era del tenis ha iniciado, hay que trabajar de forma diferente y dejar en conjunto, el lema que la plata no alcanza ya no existirá más, el dinero es necesario para el desarrollo del deportista pero esa no es la única solución”, manifestó.

Además, aseguró que su trabajo como directivo no afectará su participación en los torneos de Copa Davis. “Me voy a retirar cuando el tenis tenga a un referente que junto a mi hermano (Marcelo) puedan mantener a El Salvador en la zona II o ascender, de lo contrario seguiré con mi trabajo como deportista ”, agregó.

El mayor de los Arévalos se retiró de las competencias de los circuitos profesionales en el 2009, sin embargo continúa activo en los torneos Davis.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …