Página de inicio » Nacionales » Quíntuple homicidio en San Julián afecta a dos familias
Dos familias se vieron perdieron a sus seres queridos en el quíntuple homicidio registrado en San Julián, Sonsonate. Foto Diario Co Latino / René Estrada-.

Quíntuple homicidio en San Julián afecta a dos familias

123 muertes violentas registraron las autoridades en el mes de septiembre, un promedio de 4.1 homicidios diarios.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Entre un maizal fueron encontrados el jueves los cuerpos de cinco personas, quienes fueron privados de libertad la noche del 30 de septiembre por sujetos desconocidos. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó el hallazgo de los cuerpos la mañana de este primero de octubre en calle Guacoco, colonia las Mercedes, cantón Los Lagartos, San Julián, Sonsonate.

Los cuerpos de las cinco víctimas fueron encontrados boca abajo con señales de violencia y con lesiones ocasionadas por arma de fuego. Familiares de las víctimas denunciaron que a tres de ellos fueron privados de libertad la noche del miércoles en su vivienda.

Las víctimas privadas de libertad fueron identificadas como José Luis Enamorado, de 21 años, a quién presuntamente se le señala como miembro de la Mara Salvatrucha MS13. Santos Elías Gutiérrez, de 21 años, y Reyes Laínez Gutiérrez, de 29.

De igual manera fue encontrado el cuerpo de Feliciano Juárez Sánchez, de 63 años, y Félix Edgardo Juárez, de 19 años. Ellos fueron identificados como residentes de la Calle a Guacoco.

En el mes de septiembre se reportaron 123 homicidios un promedio de 4.1 diario.

De acuerdo a fuentes policiales, en el año se registran 954 homicidios, un promedio de 3.48 muertes violentas por día.

El municipio de San Julián ya ha sido señalado de violento, dado que semanas atrás se reportó que familias de la zona huyeron ante amenazas de grupos criminales.

Ante estos hechos, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un amplio operativo que se desarrolla en el municipio, donde se han desplegado elementos policiales y de la Fuerza Armada de El Salvador. “Nuestros equipos se encuentran investigando en San Julián la barbarie cometida por grupos criminales ante el asesinato de cinco personas, daremos con los responsables del hecho para que reciban todo el peso de la Ley”, escribieron en redes sociales.

Homicidios policías

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informó sobre una reducción en los homicidios de agentes policiales y elementos de la Fuerza Armada. Entre el primero de enero y el 27 de septiembre se registran 13 hechos violentos contra elementos de seguridad y justicia, mientras que en el mismo periodo del año pasado se registraron 37.

La PNC contabiliza ocho agresiones armadas contra elementos policiales y tres contra elementos de la Fuerza Armada, y en este año no se registra ninguna muerte violenta contra empleados administrativo de la PNC. dichos resultados son resultado de la ejecución del Plan Control Territorial, sostuvieron las autoridades de seguridad.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …