Página de inicio » Espectáculos » “Quinto Festival Del Tamal” San Pedro Perulapán

“Quinto Festival Del Tamal” San Pedro Perulapán

Ricardo Chicas Segura
@SAmigosCoLatino

El alcalde de San Pedro Perulapan Oswald Sibrian Miranda, invita a todos los salvadoreños y turistas internacionales al “Festival del Tamal“, este evento es una tradición muy esperada por los que año con año los visitan se ha convertido en una atracción turística en agosto.

En 2018 resultó ser un evento muy exitoso con excelentes resultados, donde se logró posicionar a San Pedro Perulapán como la ciudad referente del circuito Rincones Coloniales entre Lagos, resaltando sus costumbres, tradiciones y su cultura como es la diversidad de platillos de Tamal, que para el 2018 fueron 17 tipos de tamal. Así, como la elaboración de su producto cultural “los petates”.

El festival del tamal se realizará el 1° de septiembre del 2019, dicha actividad está programada desde las 8:00 a.m hasta las 3:00 p.m. además de las delicias del elote también se contará con una amplia cartilla gastronómica para todos los gustos de los visitantes.

Quienes puedan asistir a este festival  podrán apreciar la elaboración de los famosos “petates” y “canastos”, por artesanos que aún conservan nuestras apreciadas tradiciones.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …