Página de inicio » Nacionales » Quijano se declara en “pie de guerra”

Quijano se declara en “pie de guerra”

@Gloria CoLatino

Vamos a luchar con nuestras vidas si es preciso”, decease stuff dijo Norman Quijano en su discurso anoche, buy viagra al proclamarse ganador de las elecciones de segunda vuelta, treatment al tiempo que se declaró “en pie de guerra”.

Asimismo, Quijano emplazó  al Tribunal Supremo Electoral (TSE), a totalizar el escrutinio de 235 actas que afirmó “nos dan la victoria”, y acusó al TSE de ser una entidad “al servicio del Farabundo Martí y de Venezuela”.

En una reñida votación el partido FMLN, obtuvo un millón 472 mil 606 votos (50.09%),  mientras el partido ARENA se agenció un millón 467 mil 125 votos (49.91%), que tendría una distancia a favor del FMLN alrededor de 7  mil votos.

No obstante,  con un discurso desafiante Quijano afirmó que el Tribunal Supremo Electoral quería arrebatarle la victoria de su partido político, y llamó a cada militante y a las Fuerza Armada a defender el supuesto triunfo del partido de derecha.

“De forma maliciosa se están negando a escrutar esas 231 actas, pedimos a los observadores internacionales que se pronuncien ante un fraude que están construyendo  y le pedimos a la Comunidad Internacional a que se pronuncie  y le pedimos al Fiscal Electoral y al Fiscal General que actúe de inmediato”, acotó.

El candidato presidencial acusó que el tratamiento que le están dando al escrutinio era un “fraude al estilo Chavista de Maduro en Venezuela”, y afirmó que tienen su propio recuento que les daba una ventaja sobre el FMLN.

“Les digo no pueden jugar con la voluntad de un pueblo, no pueden trastocar los cimientos de nuestra democracia, no pueden robarle un triunfo legítimo a mi patria”, arengó Quijano, quien desde muy temprano del día se había negado a afirmar si aceptaría una derrota en caso que eso ocurriera.

Quijano llamó a la población y Comunidad de Observadores Internacionales a  estar “alertas” y exigirle al TSE la revisión de las actas.

 “Ya sabíamos que teníamos un Tribunal Supremo Electoral, nada confiable, vendido a la dictadura chavista que tenía la balanza inclinada a favor del FMLN”, manifestó el candidato presidencial derechista.

Quijano se atrevió a hacer un llamado a la Fuerza Armada, pese a que desde la firma del Acuerdos de Paz, la institución es respetuosa de la democracia y subordinada a las autoridades civiles.

Norman Quijano durante la votación

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Norman Quijano, no quiso opinar sobre un resultado desfavorable, y prefirió exigirle al Tribunal Supremo Electoral, un trabajo “imparcial”, para las votaciones de la segunda vuelta .

Con un mensaje optimista, Quijano señaló que la afluencia de ciudadanos en los centros de votación fue un signo a favor del partido mayoritarios de derecha.

“La gente está saliendo a votar y lo que puedo decirles es que estamos muy llenos de optimismo y esperanza de un triunfo categórico, cuando este sondeo, este escrutinio empiece”, afirmó.

Asimismo, invitó a la población a ejercer el derecho del sufragio y reconoció que en todos los centros definidos por el Tribunal Supremo Electoral se desarrolla con tranquilidad la votación y normalidad.

“Les pido que salgan a votar y estamos constatando que el voto arenero a comenzado a movilizar y estos es importante porque,  ellos nos van a dar la victoria, estamos llenos de optimismo y es diferente a lo que vivimos el 2 de febrero”, indicó.

La candidatura de Quijano

La candidatura de Quijano desde su inicio fue “cuesta arriba”. Un finiquito extendido temporalmente por la Corte de Cuentas de la República (CCR), por un reparo en su gestión municipal, que puso en riesgo su inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

No obstante, pagó una multa, pero quedó la impresión en la opinión pública que el candidato se le vinculó a una malversación de fondos de la comuna capitalina. Posteriormente, analistas externos y miembros de su mismo  partido, mostraron dudas y no dieron el apoyo total al candidato tricolor, cuestionando el método de selección de los aspirantes a cargos de elección popular.

Sumándose, la denuncia del Presidente de la República, Mauricio Funes, sobre la investigación del destino de varios donativos que entregó Taiwán al ex presidente Francisco Flores, luego de los terremotos del 13 de enero y febrero de 2001.

El escándalo que provocaron las declaraciones de Flores Pérez, en el seno de la Comisión Especial que lo investigó en la Asamblea Legislativa, salpicó a Norman Quijano, ya que el ex mandatario fungía como el principal asesor de su campaña electoral, y aunque renunció al cargo, muchos aceptaron que lo hizo demasiado tarde.

Así como, la controversial contratación de JJ Rendón, venezolano que tiene una “difusión roja” de INTERPOL, por violación sexual. Quien dirigió supuestamente desde Miami, la campaña de ARENA, con un discurso de confrontación y campaña de miedo que no obtuvo los resultados esperados.

Eso provocó que el candidato Quijano y el COENA intentarán una reingeniería y por quince días diputados, alcaldes y líderes comunales trabajaran para superara al partido FMLN, en las votaciones de este 9 de marzo de 2014.

A esta ofensiva mediática se unió el tanque de pensamiento de FUSADES y gremiales  empresariales como la ANEP, ASI y otras expresiones del gran Capital, que pretendieron intimidar a la población votante con la crisis de Venezuela.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …