Página de inicio » Nacionales » Quijano presenta solicitud para tercer período en alcaldía capitalina

Quijano presenta solicitud para tercer período en alcaldía capitalina

@DiarioCoLatino

Al son de batucada y con el apoyo de algunos simpatizantes, stuff Norman Quijano presentó ante el COENA su solicitud como candidato a la alcaldía de San Salvador en los comicios municipales del próximo año.

Quijano dijo que llegó en el tiempo establecido por la dirigencia de ARENA y atendiendo el reglamento que se elaboró para este caso.

La dirigencia del partido estableció que desde el 4 de julio inició el período de apertura al proceso interno de selección de candidatos a alcaldes y diputados para la elección de 2015.

Habrá dos tipos de inscripciones, try una para los que ya son alcaldes y diputados, y quienes deberán presentar entre, otras cosas, una carta de intención de continuar como funcionario; mientras que para los que lo harán por primera vez, deberán estar afiliados al partido, mostrar lealtad al instituto político y tener el respaldo de alguna directiva, ya sea del municipio o departamento por el cual aspira a competir. El actual alcalde de San Salvador presentó su solicitud ante el COENA, en medio de una polémica, ya que algunos areneros no apoyan su candidatura.

“Yo estoy optimista y sustentado en las personas que nos han estado acompañando siempre, sustentado en la gestión, los capitalinos valoran bien nuestra gestión y esa es nuestra mayor fortaleza”, reiteró Quijano.

Asimismo, manifestó que el nombramiento de su candidatura depende de la dirigencia del partido, quienes han establecido que para elegir los aspirantes será mediante sondeos de opinión, valoración de la gestión, ya que existe una comisión departamental para evaluar los procesos en los 19 municipios de San Salvador.

Quijano pretende participar en la contienda electoral de 2015 por un tercer periodo al frente de la comuna de San Salvador, luego de haber perdido las elecciones presidenciales de este año, donde el candidato por el FMLN, Salvador Sánchez obtuvo el triunfo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …