web analytics
lunes , 16 octubre 2017
Inicio » Nacionales » Quijano: “Estamos arriba del FMLN en nuestras encuestas”
Quijano: “Estamos arriba  del FMLN en nuestras encuestas”

Quijano: “Estamos arriba del FMLN en nuestras encuestas”

@GloriaCoLatino

El candidato a la presidencia Norman Quijano afirmó que en las encuestas internas de su partido, malady ARENA ha superado a su principal opositor de izquierda el partido FMLN, hospital todo lo contrario a lo que dicen otras encuestas que dan como favorito al FMLN hasta con 16 puntos de diferencia.

En la primera vuelta el FMLN le sacó al partido Arena una diferencia de 10 puntos, equivalentes a 200 mil 68 votos.

“Quiero decirles con mucha alegría que ya tenemos nuestro traking y que hemos logrado superar la maquinaria corrupta y fraudulenta que montó el FMLN, el pasado 2 de febrero… y ya estamos arriba en las encuestas, porque son más los que quieren vivir en libertad”, exclamó, el candidato presidencial de derecha durante el cierre de campaña en el Estadio Cuscatlán.

Su aseveración, dijo, está fundamentada en el trabajo realizado en las últimas semanas al interior del país, y al presupuesto que los que votaron por el ex Movimiento de Unidad  y los indecisos votarán por el partido de derecha.

No obstante, muchos líderes de Unidad han manifestado públicamente por el FMLN.

El discurso de Norman Quijano  último de los tres oradores que se presentaron para buscar motivar al voto de su militancia el próximo 9 de marzo, no pudo retener a la mayoría de los simpatizantes que a mitad de su discurso decidieron salir del estadio Cuscatlán, buscando su autobús para retornar a sus hogares.

El evento en el Cuscatlán terminó con el discurso de Quijano, cerca de las 11 y 30 a.m. Juntos a miembros del COENA , representantes de las departamentales, sectores y simpatizantes, el partido ARENA presentó su pulso de fuerza públicamente  a su contendiente el Partido FMLN, que en el cierre de la primera vuelta llenó el Paseo General hasta el Redondel masferrer, con la participación de más de 250 mil invitados.

Sin mayores giros en su oferta electoral, Quijano centró sus críticas a los programas sociales emblemáticos de la actual administración que ostenta el Presidente Mauricio Funes y el partido FMLN, así como la alusión a Venezuela.

“El gobierno del FMLN ha significado cinco años de un enorme retroceso para nuestro querido El Salvador y no podemos permitir que a través de engaños y trampas el FMLN nos vede el acceso a un futuro mejor”, aseguró.

En cuanto, al tema de Venezuela, el candidato Quijano optó por el

discurso de los años ochenta que polarizó al país con calificativos de “buenos y malos” salvadoreños y el irrespeto a quienes expresaban disenso al discurso oficial.

“El triste ejemplo de Venezuela  donde los chavistas le han quitado la libertad a ese pueblo glorioso de Venezuela ha sido sometido a la violencia. Nuestro país desde la independencia no había estado en mayor peligro de perder su libertad  y eso no lo vamos a permitir en El Salvador, no podemos permitir que nos roben nuestro futuro y aquí hay muchos héroes y patriotas para defender nuestras libertades”, indicó.

Mientras, René Portillo Cuadra, que criticó  los programas sociales implementados por el actual gobierno, y aceptó que van a retomarlos fortaleciéndolos y ampliándolos en todo el país. Aunque, durante toda la campaña para primera vuelta, la fórmula presidencial arenera decían que los programas eran populismo, además de ser un despilfarro.

“Vamos a recuperar la economía y los empleos, vamos a realizar nuevas obras desde el Ministerio de Salud con mayor existencia de medicamentos, vamos hacer mejores vías de comunicación y vamos a extender la educación para todos los jóvenes”, afirmó.

Portillo Cuadra enfatizó que al convertirse en el próximo vicepresidente y ministro de educación iba a realizar esfuerzos  a favor de la alfabetización;  pese a que el actual candidato del partido FMLN, Salvador Sánchez Cerén logró en su gestión que  más de 600 mil salvadoreños y salvadoreñas aprendieran a leer y escribir por primera vez, en más de veinte años de políticas de gobierno que no las incluyeron.

El estadio Cuscatlán si bien fue llenado, en diversos puntos de veían gradas desocupadas o puntos ralos.

8 Comentarios

  1. Y que a medio discurso se retiraron.

  2. EN TELEVISIÓN SOLO MUESTRAN LA OTRA MITAD DEL ESTADIO.ESTA ES LA OTRA REALIDAD. Y ESO QUE MUCHOS FUERON OBLIGADOS POR CUIDAR SUS TRABAJOS EN ALGUNAS EMPRESAS Y EN LAS ALCALDÍAS.

  3. SI COMO NO … PERO EN LA PARTE SUPERIOR DE LA PAGINA, MIENTRAS QUE LOS RESULTADOS DEL FMLN LOS COLOCA EN LA PARTE INFERIOR DE LA MISMA PAGINA. SOLO ASÍ PUEDE ESTAR ARRIBA , OTRO OOOOSO MAS.

  4. Si, como no Senor Quijano!! caramba pero que lleno se ve el estadio en la foto!!

  5. Cual era el objetivo de aparentar fuerza? MOTIVACIÓN, motivación y entusiasmo para su gente con la moral mas baja de todos los tiempos. Arena está derrotado desde hace rato, la lucha y disputa de Arena no es contra el FMLN, es contra ellos mismos contra su discurso atrapado en la guerra fría, en las cabezas arcaicas que lo dirigen, Retrogrados y Trogloditas que no han comprendido que el pueblo ha dejado atras los años 70s y 80s. La agonía de Arena es irreversible. El pueblo es sabio. Imaginense la lucha encarnizada que se les viene a Arena despues del 9 de Marzo..!

  6. Por lo menos acepto que esa clase social a gobernado al país desde la independencia, ahora me pegunto porque hasta ahora están ofreciendo lo que ya comenzó el frente y solo el frente lo puede acrecentar.

  7. En que mundo vive QUIJANO, a lo mejor esa supuesta encuesta se la hizo MITOSKY, quienes dijeron que él iba arriba en las encuestas en la primera vuelta; si es así esta perdido.

  8. Sr. Quijano: es terrible la gran distancia en que Usted esta alejado de toda realidad; mejor empieze ha hacer maletas.

A %d blogueros les gusta esto: