web analytics
Página de inicio » Deportes » ¿Quiénes deben elegir a los Mejores Atletas de Todos los Tiempos?

¿Quiénes deben elegir a los Mejores Atletas de Todos los Tiempos?

Por: Rolando Alvarenga

Constantemente, y principalmente en el fútbol, se cae en injusticia a la hora de tratar de elegir a los Mejores Atletas de todos los Tiempos.

Lo anterior, y por lo general, porque los “electores” resultan ser periodistas y aficionados que, a través de la pantalla chica o las redes sociales, han visto el deporte durante los últimos años; pero, en muchos casos, desconocen las maravillas de la época dorada del deporte que produjo cualquier cantidad de astros de 14 quilates.

Por ejemplo, si nos vamos al fútbol universal, rápidamente salen Messi, Ronaldo, Ronaldinho, Zidane, Platini, Maradona y otros, descartando al mejor de todos los tiempos, su majestad “El Rey Pelé”, ganador de tres copas del Mundo y anotador de más de mil goles oficiales. ¿Por qué la injusticia?

Probablemente se deba a que en las décadas de Pelé, y los grandes de 1950 a 1970, no existían las maravillas tecnológicas de los últimos años y su jerarquía futbolística no tuvo la justa trascendencia mediática de estos años. Y, exactamente, lo mismo ocurre en el fútbol nacional, en donde muy pocos de la nueva generación o generación del futuro saben que aquí existieron futbolistas del calibre de “Cariota” Barraza, “Pipo” Rodríguez, “Mon” Martínez, “Pachín” González, “Araña” Magaña, “Volkswagen” Hernández, Salvador Mariona, Óscar Quiteño, “Pelé” Zapata y otros que por su calidad profesional, y sin amaños, se ganaron un lugar en nuestra historia.

En conclusión, aquí y en cualquier parte, la elección de los “Mejores Atletas de todos los Tiempos” debe estar en manos de periodistas, deportistas, árbitros e historiadores mayores de 50 años que hayan visto en acción a los atletas más destacados. Y es que con conocimiento de causa, y en primera persona, tienen voz y voto para hablar con propiedad. ¿Qué le parece?

Ver también

El INDES confirma la no inscripción de la FESFUT

@DiarioCoLatino El presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, acompañado del licenciado Roberto Calderón …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.