Página de inicio » Nacionales » Quezaltepeque marcha por la paz
Estudiantes de diferentes centros educativos, iglesias católicas, cristianas, unidad de salud y acompañados por el señor alcalde de Quezaltepeque Elio Lemus, marchan esta mañana por las principales calles del municipio para orar y pedir la paz en muchos hogares salvadoreños. Foto Diario Co Latino Ricardo Chicas Segura

Quezaltepeque marcha por la paz

William Siliézar
@DiarioCoLatino

Con el objetivo de promover la paz, el municipio de Quezaltepeque efectuó una marcha en donde unieron esfuerzos la sociedad civil, autoridades edilicias y distintos sectores de la ciudad, motivados por el compromiso que tienen con las comunidades.

El alcalde de Quezaltepeque, Elio Lemus, expresó que cada una de las personas tiene que trabajar diariamente para convertirse en promotores de la paz, ya que individualmente se puede poseer una actitud de paz y solidaridad.

El edil consideró que desde el seno familiar se puede construir la paz, siendo personas íntegras y unidas para crear una cultura de paz.

Asimismo, las instituciones de gobierno pueden y deben articular esfuerzos para trabajar por la paz, ya que lo que se quiere es que el país viva en paz.

Lemus señaló que con estas acciones se puede derrotar la violencia y también todas aquellas actitudes que la generen, por ello hizo el llamado para que todos se unan y se pueda derrotar la violencia en el municipio y en el país.

En la marcha participaron diferentes sectores de Quezaltepeque, como la iglesia, las unidades de salud, las escuelas y otros.

Claudia Martínez, profesora del Complejo Educativo Católico Doctora María Julia Hernández, explicó que esta actividad se hace cada año con el objetivo de que en el municipio se reduzcan los casos de violencia que se reportan en este.

Consideró que los niños, jóvenes y adultos están involucrados en la construcción de la paz del municipio, y de igual manera, del país.

La profesora señaló que todos las personas pueden construir la paz, por tanto, hizo un llamado a la sociedad para que se participen en este tipo de actividades.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …