Página de inicio » Deportes » Quezada promete aumento en estímulos para el 2015

Quezada promete aumento en estímulos para el 2015

@SaraAguirre91

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), cure Jorge Quezada, health aseguró que a partir del otro año el estímulo económico que se les entrega a los atletas de alto rendimiento aumentará.

El titular del INDES dijo que el presupuesto que se les entrega a las federaciones tendrá un incremento de $400 mil dólares; y que la meta es llevarlo a $1 millón de dólares al final de gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén.

A partir de esto, for sale cada una de las federaciones deportivas tienen el mes de octubre para entregar los informes de presupuesto, para hacer concreta la nueva disposición a partir de enero del próximo año.

“No voy aceptar que me manden en marzo el presupuesto, en octubre todas las federaciones deben de presentar los informes, para en noviembre definir cuanto se le va asignar a cada federación. Hay federaciones que le van a aumentar su presupuesto por todo lo que han realizado con sus atletas”, detalló.

Además, comentó que él, junto con su equipo técnico, estudiaría en detalle los informes de las federaciones y a partir de eso definir el proceso.

“Vamos con nuestro equipo técnico, porque hay un reglamento que establece, cuanto se debe de entregar a cada atletas”.

Añadió: “Con $100 o $200 dólares mensuales difícilmente un atleta puede estudiar en la Universidad y hacer deporte, todos esos casos los vamos a revisar uno por uno para tratar que el estímulo deportivo no sea tan dispar entre un atleta y otro, porque al final todos tienen la misma responsabilidad”.

También, Quezada aseguró que su gestión ha conversado con un grupo de empresarios quienes están dispuestos a apoyar al deporte en el país.

“Hemos conversado con empresarios que están dispuestos a apoyar el alto rendimiento, después vamos a definir como vamos a manejar esos fondos de patrocinio”, concluyó.

Ver también

Santa Tecla firma su descenso a Segunda y Firpo se convierte en el verdugo 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La noche de este sábado 27 de abril, Santa Tecla sentenció su …