Página de inicio » Nacionales » Queremos una ciudad con cultura, desarrollo e inclusiva: Jackeline Rivera
La candidata a alcaldesa de San Salvador Jackeline Rivera presenta propuestas y ejes principales de la Plataforma de Gobierno Municipal a estudiantes de la Universidad Pedagógica. Foto Diario Co Latino.

Queremos una ciudad con cultura, desarrollo e inclusiva: Jackeline Rivera

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Ordenar San Salvador es un proceso, hacerlo accesible trasciende de un periodo electoral. Estamos proponiendo una capital solidaria, ordenada”, dijo Jackeline Rivera a jóvenes de la Universidad Pedagógica, con quienes abordó las propuestas de su plataforma municipal.

Rivera afirmó que las propuestas para la ciudad capital son acciones que pueden ser posibles. Sin embargo, advirtió que no son hechos que pueden hacerse de la noche a la mañana, puesto que deben consolidarse con el tiempo.

“Todos queremos una ciudad de la cultura, desarrollada, inclusiva donde todos y todas nos sintamos parte de esta sociedad. Quien le diga que va ordenar San Salvador en tres años es falso, no lo puede hacer. Los problemas no se pueden solucionar en tres, seis o nueve años. Trasciende de un periodo electoral”, explicó.

La actual diputada y candidata edilicia aseguró que al frente de la comuna capitalina busca que la belleza llegue hacia las comunidades, ya que San Salvador no es solo la ciudad donde se transita sino que hay oportunidad para generar producción, empleo y zonas dignas para las familias salvadoreñas. Entre sus propuestas, la candidata del FMLN recordó que se busca construir una ciudad con rostro de mujer. Lo cual no quiere decir que será una ciudad solo para mujeres. Sino que también ellas tengan la oportunidad de crecer a través del desarrollo integral y económico, donde las mujeres se vuelvan un aporte a la familia. 

Rivera dijo que impulsar programas integrales para este sector poblacional es uno de los ejes principales de las propuestas a través de programas como Ciudad Joven, San Salvador Universitario, Emprende Joven, Primer Empleo Juvenil y Pasantías, y un plan para formación de las artes y oficios.

“Los programas para los jóvenes funcionarán en los 6 distritos, se acondicionarán espacios donde puedan ejercer su profesión. Al joven no solo se le enseña y capacita, sino que también se le debe dar los instrumentos para que pueda ser exitoso en sus proyectos, esa es una de nuestras apuestas”, dijo.

Campaña de altura

En otros temas, Jackeline Rivera afirmó que se da por satisfecha de haber cambiado el estilo de la campaña electoral, al no generar confrontación con otros candidatos sino que hablar de las propuestas, para que los electores ejerzan su voto por las plataformas.

“La gente irá a votar por las propuestas. No estoy dispuesta a pelear, hemos sido respetuosos con todos los candidatos, debemos desaparecer esos debates estériles que no abonan nada a la sociedad”, explicó.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …