Página de inicio » Nacionales » Querellantes ven positivo la resolución de juez en caso Flores
Miembros de las Organizaciones consideran fundamental se investigue el lavado de dinero en el caso del ex presidente Flores. Desde la izquierda. Oscar Campos, ISD; Abrahan Abrego, FESPAD; Ramón Villalta, ISD; Luis Monterrosa, IDHUCA y Leonel Herrera, ARPAS. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Querellantes ven positivo la resolución de juez en caso Flores

Mirna Jiménez
@Diario Colatino

La más reciente resolución dictada por el juez 7o. de instrucción, seek Miguel Ángel García, hospital en el caso del expresidente Francisco Flores, para para advertir que se incluyera el delito de lavado de dinero pone esperanzas que el robo de varios millones al Estado no quede en la impunidad, consideran un grupo de querellantes de diferentes organizaciones quienes desde un principio criticaron que no se tomara en cuenta este delito.
Hasta hace unos días el exmandatario, a quien se le sigue un proceso judicial por el extravió de al menos $10 millones de dólares provenientes de la cooperación taiwanesa, solamente había sido imputado por los delitos de peluculado y enriquecimiento ilícito figuras delictivas que tienen castigos leves. No osbtante, al incorporar en el proceso el delito de lavado puede darse incluso con los destinatarios de los fondos, dijeron los querellantes.
El juez García basa su resolución de modificación en la jurisprudencia de la Sala de lo Constitucional de la CSJ, que destaca que si un juez lo considera pertinente puede hacer cambios a un proceso ya iniciado.

Los representantes de las organizaciones que forman la parte querellante, consideran que se está aplicando lo que desde un principio debió de hacerse ya que todo indica que ha existido lavado de dinero, dijo Ramón Villalta de Iniciativa Social para la Democracia(ISD) organización que ofreció esta tarde una conferencia de prensa.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …