Página de inicio » Nacionales » Querellantes denuncian que Fiscal oculta información en caso Flores

Querellantes denuncian que Fiscal oculta información en caso Flores

@JoakinSalazar

La querella considera que el proceso contra Francisco Flores, generic que es imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito, desobediencia de particulares y peculado, se ha visto afectada por un “grave conflicto de intereses” de parte del Fiscal Martínez, dado que ha dado muestras de negligencia a través de la omisión de la información.

 La abogada Bertha Deleón explicó que el Fiscal General ha omitido investigaciones y elementos probatorios como es el caso de un información bancaria proveniente de Bahamas, la cual fue presentada incompleta ante el Juzgado.

“El sobre, proveniente de Bahamas, se hizo constar en la audiencia que estaba abierto, además, no venía ninguna información completa, por lo que el Juez dijo que va a pedir que se investigue porque representa una violación”, comentó.

Asimismo, agregó que la información bancaria de Flores llegó a manos de la fiscalía en marzo de 2014, la cual no había sido incluida dentro del proceso hasta hace unas semanas.

Asimismo, la querella considera que el fiscal general ha omitido en la investigación penal, las manifestaciones que revelan las actividades ilícitas que hiciera el ex presidente de ARENA en la Comisión Especial de la Asamblea Legislativa, en enero del 2014, las cuales no han sido incluidas dentro del proceso penal en su contra.

Por su parte, el Fiscal General, Luis Martínez, advirtió, a través de un comunicado, que se arriesga el proceso penal en caso del ex Presidente Francisco Flores, por la solicitud de apartarlo del caso.

“Con estas actuaciones no solo están confundiendo peligrosamente y sin argumentos sólidos en el proceso penal, sino además empujados por interés mediático y político que afectan maliciosamente la persecución penal, y arriesgan el control garantista del juez”, expresa el fiscal a través del comunicado.

Ante estas declaraciones,  Bertha De León considera que el Fiscal mismo ha dañado el proceso en contra del ex presidente Flores y que todo este daño es responsabilidad del Fiscal General Luis Martínez.

“Por parte de la Fiscalía no ha salido una línea de investigación en contra de Flores, todas las diligencias que se han logrado hacer es a propuesta de la querella”, explicó la abogada.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …