Página de inicio » Nacionales » Queda claro que los pandilleros no saldrán libres: Bukele
Fotos cortesía de la PNC

Queda claro que los pandilleros no saldrán libres: Bukele

Por Elder Gómez
Colaborador
@DiarioCoLatino
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha reiterado que los pandilleros arrestados, hasta ahora, desde que entró en vigor el «Régimen de Excepción», en marzo pasado, -10 mil 093-, seguirán encarcelados por el resto de sus vidas.
«Queda claro que los pandilleros no saldrán libres», escribió el mandatario en Twitter, al conocerse la condena de 162 maleantes, de un total de 163.
«Siempre habrá un 1 por ciento de error que un Sistema justo debe corregir, pero queda claro que los pandilleros no saldrán libres, como pasaba antes», dijo el gobernante a través de esa red social.
«En una operación tan grande -reconoció, sin embargo, Bukele-, siempre habrá errores que corregir».
Con las reformas a las leyes penales salvadoreñas, aprobadas por el congreso en marzo, el solo hecho de pertenecer a grupos pandilleriles, es condenado a 30 años de cárcel y, si el arrestado es cabecilla de esos grupos, pasará preso 45 años.
RESPONSABLES DE MASACRES
Las drásticas medidas contra los pandilleros -responsables de incontables masacres en El Salvador y de la mayoría de extorsiones a la micro y mediana empresa-, han sido criticadas por la oposición política, organismos internacionales defensores de los derechos humanos y el mismo Estados Unidos.
Pero a Bukele las críticas de esas entidades, incluso la de Washington, lo tienen sin cuidado.
En otro Twitter, Bukele acusó a la oposición política salvadoreña, a las onegés de Derechos Humanos y al mismo Estados Unidos -donde se organizaron las pandillas salvadoreñas-, de «defender» a los miembros de esos grupos.
«Ahora el pueblo salvadoreño estará claro de quiénes han estado detrás del derramamiento de sangre de sus familiares y amigos», indicó el mandatario.
Negó que el actual gobierno demócrata de Estados Unidos, brinde apoyo a El Salvador para evitar la proliferación de pandillas.
«Sí, obtuvimos apoyo del gobierno de los Estados Unidos para combatir el crimen, pero estaba bajo la administración de (Donald) Trump», aclaró Bukele.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …