Página de inicio » Opiniones » ¿Qué esperamos los salvadoreños en el nuevo año 2020?

¿Qué esperamos los salvadoreños en el nuevo año 2020?

Rafael Cabrera C

Pasaron los últimos días del año anterior que nos trasladaron a un mundo maravilloso, con una extraordinaria iluminación navideña y motivadas las mayorías con una intensa publicidad alusiva a la época y en la que la mayoría de los salvadoreños gastaron hasta el último centavo de su aguinaldo recibido y quienes tienen créditos y tarjetas de crédito quedaron al tope del financiamiento autorizado.

El nuevo año probablemente nos deparé algunas sorpresas en el área social, comercial, industrial, profesional y político, pero se tiene que tener una postura positiva y no negativa de la realidad.

La mayoría de ciudadanos espera que en el primer mes del año sea positivo y no especulativo. Los trabajadores y empleados esperen un mejoramiento en sus salarios como también en sus prestaciones sociales. Los maestros y maestras del Gremio Magisterial tienen confianza de que se de vigencia al Plan de Escalafón como también que se supere su pensión por retiro.

LOS EMPLEADOS PÚBLICOS AL SERVICIO DEL ESTADO ESPERAN QUE EL NUEVO GOBIERNO LES GARANTICE LA ESTABILIDAD EN SUS PUESTOS DE TRABAJO, QUE SE LES MEJORE SU SALARIO Y QUE SE RESPETEN SUS PRESTACIONES SOCIALES.

El gremio de campesinos y pequeños agricultores esperan contar con un decidido apoyo del Gobierno para superar su actual situación social y económica. Los comerciantes del Sector Informal esperan que en el nuevo año sean mejores sus oportunidades de comercialización mejor que el año anterior. Los comerciantes de la micro, pequeña y mediana empresa esperan que en el nuevo año el Gobierno adopte una postura positiva para su gremio, por sentirse una parte importante en la vida económica de la nación. Esperan una línea de crédito blanda, y si es posible un financiamiento no reembolsable.

Los hombres de negocios de la gran empresa que son la fuerza generadoras de trabajo y de desarrollo económico y social, esperan un año positivo para continuar manteniendo los niveles de un gran crecimiento económico para beneficio de nuestra nación.

El nuevo año 2020 pone a prueba una vez más a todos los salvadoreños y es de esperar que se cumplan todos los pronósticos de mejoramiento en el área social, comercial, industrial, profesional y empresarial.

Se esperan planes positivos en el campo jurídico, jueces, abogados, Corte Suprema de Justicia, Fiscalía General y Procuraduría General cumplan con sus atribuciones haciendo honor a UNA PRONTA Y CUMPLIDA JUSTICIA como lo ordena nuestra Constitución Política.

Es responsabilidad de todas las fuerzas vivas de la nación, hacer de El Salvador UN GRAN PAIS, liberando a nuestra sociedad de pasiones foráneas y también liberada del flagelo de la seguridad ciudadana.

Hagamos honor a las sagradas notas de nuestro himno nacional, Saludemos la Patria orgullosos, de hijos suyos podernos llamar y juremos la vida animosos sin descanso a su bien consagrar. Seamos positivos en el nuevo año 2020.

Ver también

¿LA UES A LA CALLE?

Por Pablo González Varias organizaciones populares están organizando una caravana para este próximo martes 23 …