Página de inicio » Ocurrencias » ¿Qué es un paraíso fiscal?

¿Qué es un paraíso fiscal?

Nelson López*

Yo? – Bueno la verdad es que a mí se me viene a la mente el paraíso ese, treat del que a uno le hablan cuando uno está chiquito y que los abuelitos decían que ahí todo eran flores olorosas e inmensas, cialis sale mas bien gigantescas y en ese lugar los frutos y las hortalizas eran bien grandotas que uno bien almorzaba con un tomate, try así que uno soñaba con el paraíso como un hermoso campo bien engramadito y chulada de jardín y cultivos, y que ahí andaban todos los animales sin pelear ni comerse y que los hombres tampoco se mataban entre ellos mismos. Algo así me imagino pero de ahí lo de fiscal no lo entiendo.

– Espéreme, la verdad es que yo no soy tan letrado que se diga y ni la Biblia he leído bien, pero lo que si puedo decirle es que a mi se me ocurre que el paraíso es un lugar donde vive poquita gente… y todos los demás están como en las comunidades marginales, o sea como le dicen algunos, en los cinturones de pobreza. Mas bien que están a las orillas del paraíso, o sea como viviendo pegadito a donde estaban las líneas del tren de la FENADESAL, pero a los que están en el paraíso yo entiendo que nadie los toca y a todos los demás si los topa la Fiscalía, por no estar en el paraíso y quizás por eso lo de fiscal, pero vaya usté a saber como dice el otro chele.

Él – ¿Conmigo es la cosa? Ajá y de qué se trata esto pues. Me están preguntando por eso del Panamapapers. Si, el paraíso fiscal yo no lo entiendo muy bien que se diga, pero desde luego, si solo millonarios hay allí uno puede deducir que son derechos reservados y la plebe no debe enojarse por eso, porque de todas maneras lo que le roban a uno es poquito, por lo menos aquí, con un salario mínimo de hambre que los ANEP quieren aumentarlo 0.11 centavos y eso ni para la recarga del triple saldo nos va alcanzar. ¡Vaya! ¿o no se dan cuenta? por eso los que están en el paraíso a todos los demás nos dicen “LOS PIDE CLAVE” o “LOS DEJA PERDIDAS”, pero ellos tienen derecho a decirnos así, por estar en el paraíso gracias a los mareros y sus money.

Nosotros – Sinceramente nosotros estamos admirados por la noticia de que figuren salvadoreños enlistados en el paraíso fiscal del que hablan y nos admira más que algunos absurdos hasta se sienten orgullosos y representados por esos ladrones lavadólares que por años nos han estado exprimiendo sudor y sangre de la rala, que nos sacan para seguir guardando ese dinero y siempre ser los paradisíacos criollos que se jactan de decir que las tres clases sociales que existen en El Salvador son primero (la alta):

La clase oligárquica que gana millones de dólares mensuales.

Segundo (la media):

La clase política que gana desde $20.000 hasta $40.000

Tercero (la baja):

La clase empobrecida que somos todos nosotros los que nos matamos día a día con tal de vivir y que ganamos desde los 200 dólares hasta los 5 mil (al mes) pero debiendo casa, carro, colegios y tarjetas de crédito.

¿Vosotros? – Noooo, apártense, no tenemos nada que decir y no nos importa lo que pasa en esos paraísos fiscales, además en el partido nos han dicho que no nos metamos en nada de eso. Adiós, adiós, adiós…..

Ver también

¿LA UES A LA CALLE?

Por Pablo González Varias organizaciones populares están organizando una caravana para este próximo martes 23 …