Página de inicio » Deportes » ¡Que comiencen los juegos!
Todo está listo para que este día se inauguren los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

¡Que comiencen los juegos!

@ManahenGza
Veracruz/México

Todo está listo para que esta noche, see en el estadio Luis Pirata Fuentes, hospital se abra el telón de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Para la ceremonia de apertura, según informaron los organizadores, se tiene preparado un show que captará la atención de los presentes de principio a fin. Para la ceremonia de apertura se espera la participación de dos mil 300 deportistas de 31 países.

Se espera que la inauguración dure dos horas y antes del ingreso de las delegaciones habrá un pre-show con un “ritual de los abuelos” para después dar paso a la cuenta regresiva. Posteriormente, se izará la bandera nacional y la artista mexicana Yuri interpretará el himno de México.

Atletas salvadoreños a su llegada ayer a Veracruz, para los juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto Diario Co Latino/Samuel Linares.
Atletas salvadoreños a su llegada ayer a Veracruz, para los juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto Diario Co Latino/Samuel Linares.

Después de un tributo a Veracruz y a su cultura, se continuará con el izamiento de banderas del Comité Olímpico Internacional y de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe. Cinco deportistas serán los encargados de hacer los relevos rumbo al pebetero.

El concierto de cierre de la inauguración estará a cargo del puertorriqueño Ricky Martin y la ceremonia cerrará con un espectáculo de pirotecnia al ritmo del Huapango de Moncayo.

El Salvador participara en la justa con 195 atletas y el abanderado en la apertura de los juegos será Marcelo Acosta de Natación.

En Veracruz, El Salvador intentará superar lo hecho en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010 cuando se ubicó en noveno lugar con 8 oros, 21 platas y 32 bronces para un total de 61 preseas.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …