Página de inicio » Opiniones » “Que chivo va vos los gambusinos del TSE quieren más biyullos”

“Que chivo va vos los gambusinos del TSE quieren más biyullos”

Fredy García

Me parece antiético que los magistrados cinco propietarios e igual número de suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sale estén solicitando al Ministerio de Hacienda un aumento salarial, treatment cuando otros viven con un sueldo mínimo y los demás abajo sobreviven con un dólar al día, esto es una bofetada más para los salvadoreños, que no ven una durante mucho tiempo; según ellos los 3,518 dólares, no son suficientes y no les alcanza, para cubrir sus gastos.

Imagínese señores magistrados que con ese sueldo que tienen sienten que no les alcanza, para cubrir sus necesidades, ahora pónganse en los zapatos de aquellos que viven con un salario mínimo y los otros con un dólar al día, van a decir que ellos para eso se quemaron las pestañas en las universidades; podría ser pero yo conozco muchos profesionales, en diferentes carreras, que trabajan por un salario mínimo, por falta de oportunidades o se dedican a comercializar, cualquier tipo de producto, a fin de poder llevar el sustento a sus hogares.

Solo es de hacer conciencia, señores magistrados, es posible que esa cantidad, hoy por hoy, no les resulta muy atractiva en este momento, pero si no están a gusto o satisfechos, busquen otras alternativas, que cumplan con sus necesidades. Estoy seguro que muchos profesionales, quisieran tener una plaza como la que tienen ustedes; es más hasta por menos podría aceptar aquellos profesionales, que están esperando una oportunidad, como esa.

Me parece más que lo que buscan es “echarle más leña al fuego como decía mi abuela materna”, para desestabilizar, al ya fatigado gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, que trata de sacar a flote este país,  y que de “tripas hace corazones” como dice un dicho popular salvadoreño, y todavía una buena parte de la población, no alcanza a visualizar el trabajo de este gobierno.

Caso como el de los veteranos de la fuerza armada y los del frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), si amerita una jubilación digna, el aumento al salario mínimo, abrir fuentes de trabajo para  los nuevos jóvenes profesionales, eso es hacer país.

De igual forma quiero mencionar aquellos 13 o 14 diputados que también recientemente estaban solicitando 150 galones de combustible al mes, para cubrir sus actividades, quiero recordarle que el salario que ustedes ostentan no es nada despreciable, sabiendo que el presidente Cerén, ha dado instrucciones de austeridad en todas las instituciones de gobierno.

Todo buen salvadoreño paga sus impuestos, éstos deben ser bien administrados y dirigirlos a las obras sociales que beneficien a todo el pueblo, no unos pocos que quieren comer “pollo” todo el tiempo, como dice Cocolito “Que Chivo va vos”.    

  

Ver también

Una nueva reforma política para una nueva burguesía

Por: Ricardo Ayala Secretario Nacional de Educación Política e Ideológica del FMLN En los corrillos …