Página de inicio » Deportes » Qatar 2022

Qatar 2022

Rebeca Henríquez

@RebeHenriquez

No cabe duda de que la Copa Mundial de Fútbol, que se realiza cada cuatro años desde 1930, es sin duda la mayor fiesta de fútbol que se celebra y reúne a las mejores selecciones con un solo objetivo y por amor al deporte, una fecha donde la pasión y la gloria acompaña a los clasificados en cada edición del torneo, y en este año no será la excepción con la Copa Mundial Catar 2022 que iniciará este domingo.

La Copa Mundial de Fútbol nació en 1930. Jules Rimet, presidente de la FIFA de aquel entonces, concibió la idea de la gran fiesta mundialista e impulsó el primer evento que se celebró en Uruguay, país anfitrión que además se consagró con la victoria, luego de ganarle a su vecina Argentina en la final (4-2). En total se han realizado 21 mundiales, 11 en el continente europeo, 8 en América, 1 en Asia y 1 en África. En un dato extra, la primera copa llevó el nombre del creador del torneo mundialista.

El primer trofeo de la Copa Mundo fue nombrado como “Diosa de la victoria”; sin embargo, el nombre fue cambiado en el transcurso de los años, debido a la incidencia que Rimet tuvo en la creación del torneo. En 1946, el Congreso de la FIFA decidió bautizar el trofeo en honor al creador del evento deportivo y debutó en el mundial de 1950 celebrado en Brasil. Las primeras cinco selecciones en levantar la primera copa fueron Inglaterra, Alemania, Uruguay, Italia, y Brasil. La copa fue robada en dos ocasiones, en 1966 y 1970, por lo que, para el mundial del 74 fue presentada la copa que conocemos hasta la actualidad.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …