Página de inicio » Mundo » Putin se reunirá el próximo lunes con el Consejo de Seguridad de Rusia

Putin se reunirá el próximo lunes con el Consejo de Seguridad de Rusia

Moscú/Sputnik

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene planeado participar el próximo lunes 10 de octubre en el Consejo de Seguridad ruso donde tratará, entre otros asuntos, el atentado contra el puente de Crimea, informó este domingo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«El Consejo de Seguridad está programado para mañana. Nos orientaremos sobre los temas después de que hable el presidente», respondió Peskov a la pregunta de cuándo se reunirá el Consejo de Seguridad y si examinarán el ataque.

El pasado sábado por la mañana una fuerte explosión, presuntamente perpetrada por las fuerzas de Ucrania, dañó el puente el más largo de Europa con 19 kilómetros que conecta a Rusia continental con la península de Crimea.

El estallido dejó tres muertos, según datos preliminares oficiales, y provocó el incendio de siete vagones cisterna de un tren.

 

Rusia destruye almacén ucraniano

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia destruyeron un almacén del Ejército ucraniano cerca del pueblo de Bereznegovátoe, en la sureña región de Nikolaev, donde había más de 200 misiles para los sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS y Uragan, informó este domingo el Ministerio de Defensa ruso.

«En el área de Bereznegovátoe de la región de Nikolaev, se destruyó un depósito de municiones de la 61 Brigada de Infantería de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en el que se guardaban más de 200 misiles para los sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple estadounidense HIMARS, así como Uragan», indica el comunicado.

También se informa que cuatro almacenes de municiones, armas de artillería y cohetes fueron destruidos cerca de las localidades de Novoalexándrovka en la región de Jersón, Volnoe Pole en la República Popular de Donetsk, Zaliznichnoe en la provincia de Zaporizhzhia y en un área sin especificar al este de esta última región.

«En las áreas de los asentamientos de Kirovo y Drobishevo de la República Popular de Donetsk, fueron destruidas dos estaciones de radar de contrabatería estadounidense», agrega la nota.

Según el ministerio de Defensa, el Ejército ruso destruyó más de 12.000 unidades de automóviles y vehículos blindados ucranianos desde el comienzo de la operación militar especial en Ucrania.

«En total, desde el inicio de la operación militar especial rusa fueron destruidos 317 aviones, 159 helicópteros, 2.182 drones, 379 sistemas de misiles antiaéreos, 5.570 tanques y otros vehículos blindados, 866 lanzacohetes múltiples, 3.460 piezas de artillería y morteros, así como 6.431 automóviles especiales», indica el comunicado.

Rusia continúa desde el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio, como lo denunciaban, por parte de Kiev.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …