web analytics
Página de inicio » Centro América » El huracán Julia ingresa a Nicaragua con vientos de hasta 140 km/h

El huracán Julia ingresa a Nicaragua con vientos de hasta 140 km/h

Moscú/Sputnik

El huracán Julia tocó tierra en Nicaragua en la noche del sábado al domingo con vientos de hasta 140 km/h, según las autoridades nicaragüenses.

Julia ingresó en territorio de Nicaragua a las 1:15 am (GMT-6) como huracán de categoría 1, confirmó el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

«Actualmente se encuentra su centro aproximadamente a 50km al noroeste de Bluefields y a 250km al este de Managua. Con vientos máximos sostenidos de 140km/h, velocidad de traslación de 26km/h rumbo oeste», precisó el ente.

Más temprano, el Centro Nacional de Huracanes de EEUU (NHC, por sus siglas en inglés) pronosticó que Julia, tras tocar tierra en la costa nicaragüense, se movería el domingo a través del país, y luego, cerca o a lo largo de las costas del Pacífico de Honduras, El Salvador y Guatemala hasta el lunes y el lunes por la noche.

En su movimiento fuera de la costa nicaragüense del Pacífico, Julia podría convertirse en tormenta tropical el domingo por la tarde o por la noche, debilitarse a una depresión tropical mañana y disiparse hacia la noche del lunes o el martes.

Sin embargo, el NHC alertó de «inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo amenazantes a la vida» por «lluvias fuertes sobre América Central y el sur de México hasta comienzos de la próxima semana».

Ver también

En esta temporada agrícola se sembró entre un 30% y un 50% menos a causa de los altos costos de los insumos 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Mesa por la Soberanía Alimentaria presentó hoy su balance alimentario en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.