Página de inicio » Mundo » Putin pide eliminar barreras para cooperación médica
Vladimir Putin, Presidente ruso.

Putin pide eliminar barreras para cooperación médica

MOSCU/Xinhua

El presidente ruso Vladimir Putin pidió hoy eliminar las barreras para la cooperación entre los países en el ámbito de la medicina.     

“En lo que respecta a la salud, al igual que en la economía, ahora tenemos que eliminar tantos obstáculos como sea posible para las relaciones de socios” , dijo Putin en el debate general de la 75ª sesión de la Asamblea General de la ONU.   Rusia ha estado contribuyendo activamente a los esfuerzos regionales y mundiales para combatir la COVID-19 y ha estado proporcionando asistencia a los Estados más afectados en los formatos bilateral y multilateral, dijo el presidente, según una transcripción de su discurso del Kremlin.     

“Al hacerlo, antes que nada tomamos en cuenta el papel de coordinación central de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es parte del sistema de la ONU. Consideramos que es esencial reforzar cualitativamente la capacidad de la OMS “, dijo Putin. “Este trabajo ya ha iniciado y Rusia está auténticamente motivada a participar en él” , añadió.    

Putin recordó que durante la pandemia, doctores, voluntarios y ciudadanos de varios países han estado dando ejemplos de asistencia y apoyo mutuos y dijo que esta solidaridad desafía las fronteras.    Muchos países también han estado ayudándose de forma desinteresada y de corazón, dijo.     

“Pero ha habido casos que muestran una carencia de humanidad y, por así decirlo, de bondad en las relaciones a nivel interestatal oficial” , añadió.      “Consideramos que el prestigio de la ONU podría reforzar y ampliar el papel del componente humanitario o humano en las relaciones bilaterales y multilaterales, concretamente en los intercambios juveniles y entre pueblos, los lazos culturales, los programas sociales y educativos, así como en la cooperación en deportes, ciencia, tecnología, medio ambiente y protección sanitaria” , dijo Putin.    

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …