Página de inicio » Mundo » Enfoque de Xi: Xi repudia politización de COVID-19 y estigmatización
i Jinping, presidente chino

Enfoque de Xi: Xi repudia politización de COVID-19 y estigmatización

BEIJING/Xinhua

El presidente chino, Xi Jinping, repudió hoy martes cualquier intento de politizar la pandemia de la COVID-19 o de estigmatización.    Xi hizo las declaraciones en el debate general de la 75ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas a través de video.    

“China está involucrada activamente en la lucha internacional contra COVID-19, contribuyendo con su parte a salvaguardar la seguridad global de la salud pública”, dijo Xi.    

Indicó que China seguirá compartiendo con los diversos países sus experiencias antiepidémicas, así como tecnologías diagnósticas y terapéuticas, ofreciendo apoyo y asistencia a los países necesitados y garantizando la estabilidad de las cadenas globales de suministro antiepidémicas.    

China participará activamente en las investigaciones científicas a nivel global sobre el origen del virus y sus canales de transmisión, señaló.    

El martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un ataque sin fundamento contra China por su respuesta al coronavirus y acusó falsamente a la Organización Mundial de la Salud de estar “controlada prácticamente” por China.    En su discurso en video para la Asamblea General de la ONU, grabado previamente, Trump usó de nuevo la frase “el virus de China” para referirse al coronavirus, un ejemplo típico de politización de la pandemia y de estigmatización.    

En Estados Unidos, el número de muertes por la COVID-19 ha superado las 200.000, la mayor que en cualquier país del mundo, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.    

Luego de las declaraciones de Trump, Zhang Jun, representante permanente de China ante la ONU, dijo que su país rechaza resueltamente la “acusación infundada” en su contra y que se opone al “virus político”.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …