Página de inicio » Mundo » Putin advierte que la relación con EE.UU. se encuentra en su punto más bajo

Putin advierte que la relación con EE.UU. se encuentra en su punto más bajo

Telesur

El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó el viernes que las relaciones bilaterales con Estados Unidos se han deteriorado hasta su punto más bajo de los últimos años.

En entrevista exclusiva a para el medio estadounidense NBC News, Putin comentó que se ha acostumbrado «a ataques desde todo tipo de ángulos y desde todo tipo de áreas, con todo tipo de pretexto y razones, y de diferente calibre y ferocidad», por lo que «nada de eso» le sorprende.

«Esto no es algo que me preocupe en lo más mínimo»,  subrayó el mandatario ruso Vladimir Putin.

Vladimir Putin aprovechó la oportunidad para marcar las diferencias entre Joe Biden y su antecesor Donald Trump a quien describió como «un individuo extraordinario, talentoso» y «pintoresco», que no provenía del ‘establishment’ estadounidense

Sobre Biden, Putin dijo que «es radicalmente diferente a Trump, porque el presidente es un hombre de trayectoria. Ha pasado prácticamente toda su vida adulta haciendo política», dijo.

«Es un tipo diferente de persona», resaltó Putin, comentando su «gran esperanza» de que, «si bien hay algunas ventajas y algunas desventajas, no haya ningún movimiento impulsivo de parte del presidente estadounidense en funciones».

Ambos mandatarios se reunirán el próximo miércoles 16 de junio en Ginebra, Suiza con el objetivo de discutir sobre la marcha de las relaciones bilaterales, así como distintos asuntos acuciantes de la agenda internacional.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …