Página de inicio » Deportes » Puñetazo y clasificación
El boxeador salvadoreño Cristian Jiménez (azul) ganó su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Puñetazo y clasificación

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

El boxeador salvadoreño Cristian Jiménez, 56 kilogramos, ganó su boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras su destacada actuación en el clasificatorio que se realiza en Tijuana, México.

Jiménez amarró su boleto a la segunda justa del Ciclo Olímpico tras derrotar por decisión unánime el fin de semana a Gil Iglesias, de Puerto Rico.

Boxeando a tres rounds por un minuto de descanso, Jiménez, con mayor vocación ofensiva, propuso más ante un rival de técnica depurada que no logró contener el ímpetu del salvadoreño.

Por ello, al concluir la pelea los jueces de mesa no tuvieron mayores problemas para premiar el mejor trabajo de Jiménez y otorgarle la victoria.

“Habiéndose inscrito 13 atletas en la categoría 56 kilogramos y estando diez plazas en juego, nuestro representante clasificó para Barranquilla y avanzó a la siguiente fase de este torneo para enfrentar al púgil representativo de Guatemala (ayer en horas de la noche)”, informó Franklin Vásquez, gerente de la FESALBOX.

Debido a que el boxeo salvadoreño está surgiendo desde las cenizas, Cristian Jiménez, hijo del excampeón amateur y profesional Osmán Omar Jiménez, fue el único representante salvadoreño en el torneo clasificatorio.

Incluso, el púgil salvadoreño realizó una base de entrenamiento en Baja California, previo al torneo en el que es acompañado por los entrenadores Carlos Torres y David Barrientos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …