Página de inicio » Nacionales » Pugna entre pandillas deja quince muertos en las últimas horas en Soyapango

Pugna entre pandillas deja quince muertos en las últimas horas en Soyapango

@BeatrizCoLatino

La pugna entre las pandillas sigue incrementando la cifra de homicidios en el país, help según lo afirmó ayer el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Perdomo.

Los puntos con mayor incremento a raíz de esta pugna son: Lourdes Colón, Zacatecoluca y Soyapango, que registró del domingo hasta anoche, cerca de quince muertos.

Ayer se registró un doble homicidio, en Montes de San Bartolo 4, las víctimas fueron atacadas a tiros por sujetos desconocidos.

La PNC y la FGR informaron que las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Marroquín Marroquín, de 21 años y Luis Fernando Rivera Pérez, de 18 años. Ayer mismo, en horas de la mañana, ocurrió un triple asesinato en la colonia San Antonio, en Montecristo. Según el detalle de PNC las tres personas fueron sacadas de una habitación de un mesón y posteriormente fueron ejecutadas con arma 9mm. Las víctimas eran dos personas del sexo masculino y una femenino. Las investigaciones revelan que las tres personas eran parte de la pandilla MS13 y tenían antecedentes policiales por los delitos de extorsión y que operaban en la zona.

Perdomo reconoció que en las últimas 48 horas las instituciones registraron varios casos de asesinatos múltiples. “Sigue el conflicto entre las pandillas, sigue el problema de venganza y son varias las causas, muchas veces es el control territorial, en otras asuntos de depuración dentro de la misma pandilla y otras venganza”, explicó el titular. La tesis del titular de seguridad indica que existe crisis en la estructura de la pandilla 18, es decir la ala de los “sureños y los revolucionarios” está enfrentada. “En el lado de Zacatecoluca hemos tenido hechos palpables, producto de esta riña. En términos generales es el conflicto entre pandillas lo que está aumentando los homicidios”, advirtió el funcionario. Asimismo, las autoridades sostienen que han detectado que estos grupos siguen utilizando características propias de la PNC, como uniformes oscuros, armas y procedimientos para la ejecución. “Todo esto se esta investigando”, señaló. Mientras que el subdirector de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que ayer también se cometió un triple homicidio en Tacuba, Ahuachapán. Las víctimas de este triple homicidio son un soldado del ejército, y dos de sus familiares.

Al final de la tarde fueron identificados como Napoleón García Rodríguez, sus dos hijos Edwin Alexander y Julio Anselmo. Las primeras investigaciones indican que los tres hombres fueron atacados con arma blanca y los hechores son miembros de la pandilla MS13.

El subdirector reveló que la PNC actuó inmediatamente y en este caso se procedió a la detención de dos supuestos pandilleros. También se detuvo a dos más en el triple de Soyapango. “Vamos a continuar con las investigaciones estos hechos no van a quedar en la impunidad, estamos en una situación parecida a los primeros meses del año, cuando se registraron varios homicidios múltiples en Cojutepeque, Tacuba, Suchitoto”, explicó el subdirector.

Hasta ayer la PNC reporta 82 homicidios múltiples en 2014, dejando un total de 182 víctimas.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …