Página de inicio » Nacionales » “Puesta Nuestra Fe en Dios” sería la leyenda colocada en el Salón Azul

“Puesta Nuestra Fe en Dios” sería la leyenda colocada en el Salón Azul

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
Colaborador

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable para reformar la Ley de Símbolos Patrios y así incluir la leyenda “Puesta Nuestra Fe en Dios”. Esta iniciativa fue propuesta del presidente de la Asamblea, Ernesto Castro.

La reforma a la mencionada ley incorpora a continuación del artículo 28, un artículo 28-A que reza de la siguiente manera: “La Asamblea Legislativa podrá utilizar la leyenda ‘Puesta Nuestra Fe en Dios’ en las edificaciones del Salón Azul, salones en donde sesiones los diputados y demás instalaciones oficiales de dicho órgano de Gobierno”.  Es de destacar que esta reforma se contradice  con la Constitución, ya que el Estado es Laico y no confesionario.  Entre los considerandos de la iniciativa expone que la función de legislar “es una de las más transcendentales labores del servicio público al Estado, ya que los diputados representan al pueblo entero, desempeñan una potestad soberana y sus decisiones marcan el rumbo de la nación, para que la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común de la persona humana como origen y fin de la actividad del Estado”.  La diputada Silvia Ostorga, de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), afirmó que dicha leyenda es favorable. “Creemos que todo proyecto debemos ponerlo en las manos de Dios, son decisiones que se toman en las comisiones y en el Salón Azul que pueden afectar o favorecer a la población y tenemos que estar de la mano de Dios, también en acciones y no solo en una frase”, comentó.

Sin embargo, la tricolor propuso en el seno de la comisión que la reforma no tenía que ser en la Ley de Símbolos Patrios, sino en el Reglamento Interno de la Asamblea (RIAL), ya que “es propia de este Órgano de Estado que se esta proponiendo, pero la bancada del Ejecutivo, tiene la mayoría”, comentó.

El presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Reynaldo Carballo, apoyó dicha iniciativa, y afirmó que las iniciativas sobre esta índole algunos parlamentarios buscan no aprobar las cosas buenas.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …